Se realizó la capacitación sobre ambientes libres de humo

El jueves 26 de septiembre, en la Sala de Teatro, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación sobre Ambientes libres de humo de tabaco, dirigida a instituciones y organizaciones de la localidad. La misma estuvo a cargo de la Técnica Cynthia Wolosko, responsable del “Programa Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco”, Ministerio de Salud de la provincia. Esta actividad se enmarca en las acciones realizadas desde el Proyecto Proteger.

El objetivo de dicha jornada fue trabajar la importancia y los beneficios de ambientes libres de humo de tabaco en las instituciones y espacios públicos, teniendo en cuenta que la exposición al humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte en personas no fumadoras. Asimismo, se informó sobre los requisitos y pasos a seguir para alcanzar la certificación de ambientes libres de humo, tarea que estará a cargo del equipo de trabajo municipal de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables.

 

Con una importante convocatoria, muchos de los presentes se mostraron interesados en la posibilidad de alcanzar dicha certificación, tras encontrarse en condiciones alcanzar ese reconocimiento. Recordemos que en el Municipio de Larroque se encuentra vigente la Ordenanza N°015/2016, que adhiere a la Ley Nacional de control de tabaco N°26.687.

 

DATOS DE INTERÉS
El tabaquismo mata cada año a cerca de 6 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de las personas fallecidas habían consumido activamente tabaco, pero entre los fallecidos se encuentran también 600.000 no fumadores expuestos al humo de tabaco.

El tabaco no solo daña la salud de las personas que fuman sino también la de quienes los rodean. Por estos fundamentos es importante implementar Ambientes Libre de Humo de Tabaco.