Se realizó la peregrinación a la capilla de Nuestra Señora del Valle

Un grupo de personas partió desde el templo parroquial para recorrer los 25 kilómetros hasta la capilla de Pehuajó. Se realizó en el mes en que se cumplen 100 años del nacimiento del Padre Luis Jeannot Sueyro, uno de los impulsores de esta peregrinación.

 

Unas treinta personas caminaron en la madrugada del domingo hasta el santuario de Pehuajó en la edición 44 de la peregrinación que también tuvo su columna de fieles que partió desde Gualeguaychú.

El grupo de larroquenses, en su mayoría conformado por las personas que organizan la peregrinación a Lujan, contaron con el apoyo de efectivos y móviles de la policía y del cuartel de bomberos de Larroque. Además de rendir homenaje a la Virgen, esta caminata tuvo la motivación de la cercanía al día en que se cumplirá el centenario del nacimiento del Padre Jeannot, el próximo 20 de noviembre.

En Gualeguaychú, donde el “cura gaucho” desplegó su labor pastoral, además de la tarea que realizaba en la zona rural del departamento, el 19 de este mes disertará en el salón de la Cooperativa Eléctrica, el doctor Pedro Barcia, quien fuera monaguillo del Padre Jeannot; mientras que el 20 se “celebrará un gran festival folklórico en el Teatro Gualeguaychú con la conducción de Arturo “Boyero” Ronconi según informó diario El Día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos de Marcelo Michel.

Enjoy this blog? Please spread the word :)