Se registraron tres nuevos casos de covid en Larroque


La cifra registra el resultado de hisopados realizados hace varios días atrás, aclaró la municipalidad. En el departamento Gualeguaychú hoy se reportaron 107 casos.

Casi al mismo tiempo el Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú y el municipio de Larroque informaron los nuevos casos de covid. El primer organismo registró cinco casos y la Secretaría de Salud local tres; la diferencia está en que el primero acumuló datos del 31 de diciembre hasta el 2 de enero y la municipalidad reportó casos confirmados ayer.

La repartición que conduce el Doctor Diego Ortolano, explicó que la confirmación de los tres contagios, «son el resultado de hisopados realizados hace varios días atrás» y que las personas a las que se les realizó el estudio, «se encontraban aislados y con evolución favorable». A su vez detallaron que actualmente en la ciudad hay 9 casos activos.


 

En el departamento
El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 94 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 3 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 91 por hisopado positivo. Se descartaron 47 muestras.

Además, se detectaron 2 casos positivos en Pueblo Belgrano, 5 en Larroque, 1 en Urdinarrain, 4 en Aldea San Antonio y 1 en Irazusta.

De los 4120 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3427 ya se recuperaron, 622 continúan cursando la enfermedad y 71 fallecieron.


Hay 43 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 43 días.

Capacidad del sistema sanitario
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47%, en internación moderada es del 38%, y en internación leve (Sala E) es del 15%.
Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1555.