Se reportaron siete nuevos casos de coronavirus en Larroque


Lo informó esta mañana el Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú. Respecto de la semana pasada la curva de contagio ha tenido una leve baja, algo que esperaban las autoridades sanitarias.

Los siete casos confirmados hoy llevan a 143 la totalidad de personas que en la ciudad han tenido el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), mientras que son 191 los estudios que se han descartado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se supo que son 12 las personas que aguardan resultado de hisopados, por ser contactos estrechos de casos activos o por tener síntomas compatibles con la enfermedad.

El dato se complementa con una leve baja en la cantidad de casos activos, que con las altas otorgadas y los neuvos casos, ahora son 79.

Lejos de asegurar que lo peor ya pasó, las autoridades políticas y sanitarias consideran que las cifras y el estado de situación actual se da dentro de lo razonable.

No obstante saben que las ondulaciones de la tasa de contagios hará que aparezcan etapas de mejoramientos y probables empeoramientos de la curva y en ese sentido, las reuniones sociales y familiares que se producen, aún más en el día de la madre, podrían generar el escenario para una mayor propagación del virus en personas con mayor potencial de riesgo, algo que preocupa.

Por eso, respetando las recomendaciones de cantidad máxima de personas, de reunirse en espacios abiertos y de usar las medidas de protección, se logrará mantener a raya el problema.