Se sembró el 50% del Trigo en Entre Ríos


El avance en la siembra del cereal en zonas avanza rapidamente por la humedad del suelo, pero en otras está frentada en especial en el norte entrerriano. 

La siembra de trigo en la Entre Ríos se posiciona en un 50 % sobre una intención inicial de 500.000 ha para el ciclo 2022/23.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además indicó que el avance en las labores está relacionado con la humedad del suelo y se incrementa de norte a sur. La situación en el territorio provincial es contrastante, en algunos casos la siembra se encuentra frenada por falta de humedad (principalmente al norte) y en el opuesto la misma avanza rapidamente sin dificultades.

El estado fenológico va desde emergencia hasta macollaje, con muy buenos nacimientos en general excepto en sitios donde el exceso de humedad (posterior a las precipitaciones) podría demandar la resiembra.


Por otro parte, el SIBER reportó que en el territorio provincial resta cosechar un 3 % del área de soja de segunda, que en ésta campaña alcanzó 506.300 hectáreas.

El rendimiento promedio provincial se ubica en 2.150 kg/ha y la producción total sería de 1.086.000 t aproximadamente. Lo que indicaría un incremento del 43 % en el rendimiento promedio y de 57 % en la producción con respecto al ciclo 2020/21.