Se tomaron medidas sanitarias en Larroque y piden a los privados que adhieran


El Comité de Emergencia de la Municipalidad de Larroque emitió la primera resolución en la que adhiere a la medida del estado provincial de limitar a 40 personas como máximo en los eventos públicos. Se pidió lo mismo a comerciantes y a organizadores de fiestas privadas. Decidieron suspender los talleres pero las escuelas continuarán con el dictado de clases.

 

Luego de las noticias que llegaron de la conferencia de prensa del gobierno provincial y la supuesta aparición de un nuevo caso de coronavirus en Gualeguay, que sería el segundo en la vecina ciudad, el comité de emergencia creado esta mañana y que integran representantes de la Secretaría de Salud Municipal, Hospital San Isidro Labrador, Sala Santiago Bougnard y Centros de Salud, emitió su primer resolución:

Resolución N° 1 del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Larroque (Decreto 088/2020 DE),
en adhesión al Decreto N° 361/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos:


– Suspensión preventiva de eventos de más de 40 personas, por tiempo indeterminado.
Se solicita a locales comerciales y fiestas privadas mantenerse dentro de este número.

– Suspensión de todos los talleres municipales, hasta nuevo aviso.

– No se suspenden las clases.


– Intensificar limpieza e higiene: lavarse las manos con jabón regularmente; estornudar en el pliegue del codo; ventilar todos los ambientes; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia; no llevarse las manos a los ojos ni la nariz.

– Evitar el contacto con personas que hayan estado en países afectados (Europa, Irán, China, Japón, Corea, Estados Unidos) durante los últimos 14 días.

– Aislamiento preventivo obligatorio por 14 días para quienes hayan estado en países afectados o en contacto con viajeros.