Se viene una ola de calor de hasta 40 grados y clima inestable

Es lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas jornadas. El viernes y sábado serían dos jornadas agobiantes que culminarían con algo de lluvia. Algunos datos climáticos se podrán seguir desde la Estación Meteorológica Automática de la Dirección de Hidráulica.


Se viene un fin de semana de fenómenos que habrá que soportar con heroísmo. La mezcla de calor y algo de humedad al final que pronostica el SMN obliga a tomar algunas medidas a los grupos de riesgo y a todas las personas en general que ayudarán a pasar sin problemas la situación climática.

Una extensa guía de cómo actuar antes y durante el evento se puede ver en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación, que básicamente consisten en hidratarse, evitar las comidas pesadas y las bebidas con azúcar y cafeína y no realizar actividades físicas intensas.

Las marcas térmicas irán escalando a medida que avance la semana, para hoy ya se esperan 35 grados, 36 para mañana, 39 para el viernes y 40 para el sábado, jornada en la que también existe la posibilidad de tormentas aisladas, aunque el organismo nacional prevé algo de inestabilidad para este miércoles y parte del jueves, pero con bajas chances de lluvia. Por ahora las nubes importantes están lejos y no hay pronósticos de tormentas y el alerta abarca zonas de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

A principio de semana el SMN informó que para el viernes 15 se esperan tormentas aisladas en el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. El sábado 16 se extienden a San Luis, centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos; y lluvias y tormentas con mayores valores de precipitación acumulada en Córdoba y en el este y norte de Buenos Aires.