¿Se vienen más jornadas de protesta en Globoaves?

Es por la nueva demora en el pago de haberes que ya se venía dando en los meses anteriores y que en junio había generado medidas de fuerza de un grupo de trabajadores frente a la puerta, cortando la circulación de camiones. “No hay plata” es la contundente frase que habría trascendido desde la empresa que podría pagar la semana que viene. “Las cuentas no esperan” dicen los obreros.

 

 

Imágenes del mes pasado.

La situación de crisis que vive la avicultura en el país y particularmente en la planta de incubación de Larroque podría sumar otro capítulo de conflicto si es que los trabajadores de la empresa definen tomar medidas durante esta jornada, luego que circulara el rumor que indica que esta semana no cobrarán los haberes del mes de junio. “No tienen plata hasta la semana que viene, no saben que día” dice un audio de whatsapp que los empleados se fueron pasando, donde un trabajador cita palabras del secretario general del sindicato de la carne Felix Cotto.

De acuerdo a lo que se comentó el mes pasado, cuando la empresa había culminado de pagar los sueldos el viernes 22, luego de abonar una primera cuota en los primeros días del mes, durante julio, pero sin fecha, la patronal se comprometía en abonar sueldo y aguinaldo, aunque sin una fecha precisa. “La demora se debe a problemas en la cadena de pagos y el cierre del principal cliente que tiene la empresa, según había indicado Cotto en los días en que los trabajadores protestaron frente a la puerta que da a avenida Urquiza, por donde ingresan y egresan camiones con huevos fértiles o pollitos BB.

El gremialista también sostuvo que “la producción en la planta incubadora es normal y existe un compromiso de mantener la empresa en funcionamiento. “Ellos no quieren presentar el preventivo de crisis, porque tienen la expectativa de salir de esta situación”.

Con todo esta carga de situaciones, los trabajadores decidirán en estas horas entre volver a la protesta o mantener la actividad dentro de un ciclo productivo que no admite largas interrupciones ya que diariamente ingresan cientos de miles de huevos al período de incubación que atraviesan diferentes niveles y se produce la misma cantidad de nacimientos de pollitos BB.

Esa es la disyuntiva que atraviesan los empleados de la empresa ya que un conflicto largo agravaría el escenario por un posible incumplimiento ante los clientes, pero también necesitan el dinero de sus haberes para saldar cuentas ya vencidas y para el día a día.

Enjoy this blog? Please spread the word :)