Sebastián Carboni fue prolijo y logró su primer triunfo


LLegó segundo a la meta pero por el recargo que sufrió Valentin Fuentes las autoridades deportivas le dieron el primer puesto. Es su primer victoria tras dos años en la categoría.

sebascarbEn un campeonato donde los Chevrolet corren con el reglamento técnico a favor, un Ford sacó pecho y se llevó la octava fecha del TC Pista que ayer se corrió en Concepción del Uruguay. El dominio de los «chivos» se hacía sentir en la previa y el piloto larroquense debió conformarse con un cuarto puesto en la clasificación del sábado y con la tercera posición en la serie clasificatoria.
Así las cosas el desánimo gobernaba en  parte del equipo de competición que acompaña al Falcon y hasta se evaluó abandonar la competencia ante la ventaja técnica de las Chevy. Hubiera sido una fuerte señal de protesta motivada por el sentido común.
Pero la opinión y confianza del piloto tuvo su premio y a pesar de llegar segundo a la meta, los comisarios de la prueba lo subieron al primer escalón del podio luego del recargo al que primero vio la bandera cuadriculada, Valentín Fuentes, por una maniobra antideportiva en perjuicio de Juan Pablo Gallo.

La final comenzó con un encontronazo entre Carlos Rey y Mariano Moine que además de ellos dejó fuera de competencia a Rodrigo Martínez y Juan Sebastián Gallo. La lucha entre Fuentes y el otro Gallo fue aprovechada por Carlos Canzonetta cuando ambos pilotos no doblaron a tiempo, aunque después recuperaron las posiciones y el duelo siguió hasta que en la maniobra que dio lugar a la penalización, Fuentes sacó a Gallo y lo mandó al sexto lugar.
Así fue que Sebastían heredó su primer escalón en el podio, seguido por Canzonetta y Roberto Main. En el cuarto lugar llegó Juan Pablo Main, más atrás Eduardo Urcola, sexto Gallo y séptimo Fuentes.