Secuestran el arma a Cazadores en Rincon del Gato


Personal de Comisaría Aldea San Antonio, a cargo de la Oficial Inspector Marisol Duré, en conjunto con la brigada Abigeato de Gchu, a cargo sargento ayudante Miguel Denis, llevó a cabo operativos de prevención en zona Rincón del Gato.

cristalfotoEn un momento a las 5.30 de la madrugada del sábado 21, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que aguardaron en silencio, hasta que se aproximó un bote en el que iban tres individuos a los que le dan la voz de alto. Los ocupantes del bote, sin oponer resistencia, se prestaron a ser identificada por los uniformados, uno de los cuales, de 34 años, era el portador del arma larga. Los restantes son menores de edad, de 17 y 16 años, todos oriundos y domiciliados en Concepción del Uruguay.

Al momento de ser identificados, constataron que portaban un arma de fuego, tipo fusil, calibre 308 mm, marca Mauser, con seis cartuchos calibre 7,62 mm, por lo que se iniciaron actuaciones preliminares de oficio por la supuesta infracción al art. 189 bis del Código Penal, (portación ilegal de arma de guerra), con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Dentro del bote en el que navegaban por el arroyo se pudo divisar un animal silvestre muerto, de la especie vulgarmente llamado gato montés. Además del bote, en las cercanías se logró encontrar el vehículo en el que hasta allí habían llegado, un Ford Falcon rural, propiedad del mayor de estos cazadores.
Por disposición judicial, los tres sujetos fueron trasladados hasta comisaría San Antonio, donde una vez desocupados de los actos procesales se retiraron del lugar.
Fuente: Cristal Urdinarrain.