Según el Servicio Meteorológico el jueves podrían caer abundantes precipitaciones

El organismo nacional lo comunicó esta mañana mediante un alerta que abarca a nuestra provincia y a otras provincias del centro del país. Si se cumple el pronóstico, caerían entre 40 y 70 mm con máximos superiores. El 4 de marzo se registró la última lluvia importante en la región.


Una lluvia como la que ahora se pronostica caería como anillo al dedo, pensando en la cada vez más vital necesidad que se registra en el campo, luego de más de un mes y medio de la última lluvia que superó los 60 mm, el 4 de marzo pasado.

Después de eso, algunos chaparrones aislados que no superaron los 15 mm, se registraron muy esporádicamente y eso se nota en la tierra, que en lo que va de abril ha evaporado hasta esta mañana, casi 70 mm de agua, lo que representa un notable desbalance.

Todo eso se da en un escenario climático en el que abundan condiciones continentales como para justificar los pronósticos trimestrales que han venido anunciando un régimen de lluvias por encima de lo normal, algo que evidentemente no han ocurrido.

La proyección de Windy.com


Textualmente
De acuerdo al alerta por «Abundantes precipitaciones» emitido esta mañana, la zona afectada por los fenómenos podría ser: Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero»

El aviso destaca que «sobre Santiago del Estero, y el centro y norte de Córdoba han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios. El mal tiempo comenzará a afectar a Santa Fe y el sur de Corrientes durante el día de hoy y a Entre Ríos el jueves 25. En total, hasta la noche del jueves 25 se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores.

Fecha de emisión: 24-4-2019 a las 05:30hs
Próxima Actualización: 11:30hs