El Padre Reverdito reflexiona acerca de las preguntas sin respuestas

En la homilía del Domingo de Ramos el cura párroco llamó a encontrar respuestas en el significado en la pasión de Cristo. Consultado por Periódico Acción subrayó esos conceptos e invitó a participar de las celebraciones de Semana Santa. También se refirió al posible milagro esucarístico que se registró en Santa Fe.


No es fácil en estos días encontrar respuestas frente a los acontecimientos que nos han golpeado en nuestra comunidad local y regional luego de las fatalidades que venimos soportando. La última, la que le costó la vida a la joven Micaela García, nos volvió a llenar de “porqué” a los que cuesta encontrarles algún sentido.

domingoderamosEl Párroco, que ayer participó de la misa Crismal junto a los sacerdotes de la Diócesis y al Padre Zordán, el futuro Obispo de Gualeguaychú, señaló que el misterio de la cruz de Cristo, es justamente un misterio que no lo entendemos nosotros y ninguna inteligencia humana, como dios quiere salvar al mundo, y manda lo más precioso que El tiene que es su propio Hijo”.

Reverdito comentó que eso “justamente refleja también nuestra vida que se salva, que se consigue la eternidad feliz a través de la Cruz”e invocó las palabras del Evangelio “el que quiera seguirme en la felicidad del cielo, cargue ahora su Cruz aquí”.

“Si uno piensa que la vida humana termina con la muerte, Dios sería injusto, sería muy mezquino. Si miramos con la mirada humana entendemos menos. hay que mirar desde arriba nuestra vida que continúa después de la muerte y Dios hará justicia allí” expresó.

Respecto de las cosas inexplicables como son la tragedia humana “Dios le dio un sentido salvífico, aquel que la acepta aunque no la entienda y la viva, sabe que Dios le va a premiar y a recompensar en el Cielo. También apuntó al abandono de Dios que puede sentir un hombre y que sintió el propio Jesús en sus anteúltimas palabras, antes de morir en la cruz.

En otro tramo de sus palabras, el Padre Herlado invitó a participar de la Misa de esta noche, donde lavará los pies a 12 niños de la catequesis de Confirmación y al Via Cruscis viviente de este viernes a la hora 10.