Semifinal de la Copa Argentina: Llegó el día en que Paolo Impini enfrentará a Ríver

Medios nacionales, como el deportivo Olé, le dedicaron espacio al defensor larroquense y al partido que esta noche definirá al primer finalista del certamen nacional.

 

Te lo imaginás a Paolo marcando a Borré. Bueno, esta noche eso que hasta hace un tiempo era pura fantasía se hará realidad. Pero Paolo sueña despierto. Enfrentar a Ríver que jugará con los mismos titulares que en menos de 10 días definirán la Copa Libertadores, es como caminar en las nubes para el ex Central Larroque.

Enfocado en este partido desde que le ganó a Colón en cuartos, Estudiantes de Caseros perdió cuatro partidos seguidos, lo que le costó ceder la punta de la tabla y quedar a siete puntos del actual líder, Atlanta.

Pero frente al compromiso de esta noche, desde las 21:10 en el estadio Kempes de Córdoba (se verá por TyC Sports), todo lo otro pasa a ser casi una anécdota que estará condimentada por la historia cercana, que entusiasma al Pincha y que se convierte en una lindo antecedente.

La última vez que ambos se enfrentaron, en 2013, también por la Copa Argentina, el ganador fue Estudiantes por 1 a 0, en tiempos en que Ramón Díaz era técnico del millonario. 35 años antes, por el Metropolitano, también el Pincha se hizo fuerte, primero 1 a 0 y después 2 a 2.

Por eso Paolo y sus compañeros se atreven a sentir que lo que están viviendo no es solo un sueño. Quieren competir y ver quien es el mejor. Además, así como al conjunto de Tres de Febrero este partido lo desconcentró de su actualidad en la B Nacional, la cercanía del choque con Flamengo en Paraguay, quizá también desalinee al equipo de Gallardo.

Por eso Paolo, como titula Olé, quiere “Entrar en la historia”

A continuación, la nota del diario deportivo:

Paolo Impini, el capitán de Estudiantes, sueña en grande: No siempre se nos presenta la chance de salir campeones y jugar la Libertadores….

-Desde que pasaron a semifinales, perdieron todos los partidos de la Primera Nacional. ¿Pesó en la cabeza esta instancia histórica ante River, Paolo?

-No pienso que haya pesado. Es un lujo haber llegado a enfrentar a River, pero el equipo nunca se desenfocó del torneo. Perdimos por errores propios y porque no estamos ligando, fue eso.

Que la gente no crea cualquier cosa, porque tiene que creer. Paolo Impini, entrerriano de Larroque, referente de 31 años y líder táctico de Estudiantes, defiende al semifinalista de Copa Argentina en donde resulte necesario. Él se tiene fe. Y quiere profesarla. “Contra River hay que insistir, tener la responsabilidad de animarse. En las difíciles, pedirla, y no desaparecer”, arenga en diálogo con Olé.

Impini empujó la pelota más importante de esta Copa para Estudiantes: la del gol del 2-2 ante Colón, en cuartos. Luego, en la serie de penales, falló su tiro. Un detalle estadístico… “Estudiantes viene haciendo una Copa Argentina espectacular: eliminamos a tres equipos de Primera (Tigre, Arsenal y Colón) y a Real Pilar, que era puntero de su categoría”, muestra el CV.

-¿Cómo hacen para repetir contra este River?

-Trataremos de plasmar nuestro juego. Tenemos un equipo que de mitad de cancha hacia adelante es muy dinámico y sabe lo que quiere. Obviamente debemos tomar los recaudos suficientes: si cometés un mínimo error, contra River la vas a buscar adentro.

-Son un equipo…

-Difícil. Intentamos recuperar la pelota en el menor tiempo posible para seguir atacando. Y nos enfrentaremos a un rival que te ataca permanentemente. Ahí viene el tema de los recaudos: no podemos dejar que rompan líneas tan rápido. Hay que ser firmes sin regalar absolutamente nada. Estuvimos trabajándolo, de hecho, para no achicarnos ante el rival que nos tocó.

-¿Cómo manejan las sensaciones que se generan?

-Hay que disfrutar el partido. En estos días, sí, hubo que manejar la ansiedad.

-¿El sueño es ganarle a River y que sea el Pincha de Caseros el que juegue la próxima Libertadores?

-Es apresurado y, a su vez, inevitable no soñar. No se nos presentan habitualmente esas posibilidades de jugar copas tan importantes. Queremos entrar en la historia grande: ganarle a River, salir campeones y jugar la Libertadores, sí. Pero primero intentaremos dar el paso inicial…

 

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Melo o Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Cancha: Estadio Kempes

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 21.10.

Televisa: TyC Sports.