Sergio Kneeteman: “el presupuesto refleja “la pobreza de la provincia”,

El titular del bloque de Cambiemos explicó que el oficialismo aceptó modificar artículos “cuestionados” y aprobar proyecto de la oposición.

El proyecto de presupuesto provincial para 2018 logró ayer media sanción en Diputados con el voto unánime producto del acuerdo logrado entre las diferentes bloques.

“Los diputados dimos media sanción a la Ley de Presupuesto 2018. Hubo consenso entre ambos bloques y la decisión fue unánime. Esta es la herramienta que el gobernador Gustavo Bordet necesita para cumplir los compromisos asumidos con los entrerrianos el próximo año”, expresó el jefe de la bancada oficialista, Juan José Bahillo, quien dejará la función en pocos días con el sabor dulce de esta aprobación.

“Legisladores del oficialismo y la oposición trabajamos juntos para armonizar la visión y las opiniones de cada sector. Y para representar con integridad los intereses de los ciudadanos que nos eligieron”, agregó.
“La negociación entre los bloques supuso ponernos de acuerdo en algunos puntos. Nuestro bloque votó a favor de adherir a la Ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), a la Ley de Pymes y a la que limita los gastos reservados.

En tanto Cambiemos votó el presupuesto 2018 con limitaciones a la delegación de facultades”, detalló.
Bahillo sostuvo que la “mejora en el equilibrio en las cuentas públicas es notable. Se va corrigiendo el déficit de la Provincia y esto le da mayor previsibilidad a la administración y mejora la calidad del gasto. Si las políticas en este sentido continúan en el mediano plazo, la Provincia tendrá sus cuentas públicas equilibradas o con superávit”.
El legislador destacó el reconocimiento otorgado a Entre Ríos por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal: “La provincia está en segundo lugar a nivel nacional y esto demuestra lo que hemos logrado en cuanto a la transparencia en las cuentas públicas”.

A su vez, Bahillo, agradeció la madurez y responsabilidad de los miembros de la Cámara: “En estos dos años se logró que la mayoría de las leyes, luego de ser estudiadas y debatidas, fueran aprobadas de manera unánime: pudimos alcanzar acuerdos, con buena voluntad, con buenos debates, acordando oficialismo y oposición en función de la marcha de un gobierno y de una ciudadanía que necesita herramientas para crecer y solucionar problemas”.
“Nuestra provincia tiene futuro, ha crecido por encima de la media nacional en los últimos años. Las gestiones han ido mejorando la provincia en cuanto a la infraestructura y el crecimiento de la producción con el desarrollo de las cadenas de valor”, agregó el diputado nacional electo.

Destacan gestos de Bordet

El presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, dijo que el presupuesto refleja “la pobreza de la provincia”, y agregó: “Pudimos plantear algunas observaciones puntuales que entendíamos fundamentales para que la provincia comience a despegar. Hoy estamos en un estado de estancamiento que creemos que hay que corregir”.

“El gobernador siempre nos va a tener del lado de la coherencia y razonabilidad para tomar las decisiones, y corregir lo que haya que corregir”, señaló luego el jefe de la bancada opositora en lo que puede interpretarse como un respaldo a la intención de Bordet de avanzar en corregir las “inequidades” del sistema jubilatorio provincial.

Para explicar el voto favorable a todos los artículos del proyecto de presupuesto, indicó que el respaldo se decidió luego de que el Ejecutivo hizo “gestos” al modificar artículos cuestionados y al aprobar proyectos de ley impulsados por la oposición. En esta jornada se dio media sanción a la ley que limita los gastos reservados, la adhesión a la Ley Pymes de la Nación y a la Ley nacional Nº 27.348 complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo.

En facebook
El diputado subió sendas opiniones luego de la votación afirmativa:

Desde Cambiemos quedamos satisfechos por poder haber acordado, en el marco del tratamiento del presupuesto 2018, la aprobación de iniciativas importantes para la actividad económica de la provincia.
El diálogo y la búsqueda del consenso son herramientas fundamentales en la construcción de la Entre Ríos que viene.

APROBAMOS EL PRESUPUESTO
En el marco de la discusión del #Presupuesto2018 buscamos consensos para avanzar en leyes que permitan que Entre Ríos comience a transitar por un camino virtuoso.
Acordamos avanzar en la adhesión a las leyes nacionales de ART, Pymes y Emprendedores y sancionar las leyes de Gastos Reservados, Participación Publico Privada, Eliminación de Ingresos Brutos para Créditos Hipotecarios, Impuesto a la Herencia, Orgánica Tribunal de Cuentas, Consorcios Camineros y de Comunas.
Además, en el Presupuesto introdujimos un tope del 10% a la discrecionalidad de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo para la reasignación de partidas sin necesidad de ser autorizada por la Legislatura y acordamos aumentar el presupuesto para las Juntas de Gobierno.

Enjoy this blog? Please spread the word :)