Sergio Kneeteman sobre la situación en la provincia: “Podemos estar mejor”

Apoyó sus dichos en los datos del INDEC y en un estudio privado que refleja la caída en la actividad económica en Entre Ríos, que supera al resto de las provincias.

 

El legislador de Cambiemos describió que”los datos del INDEC señalan en nuestra provincia un marcado índice de pobreza. Mientras que el promedio nacional es de 27,3%, en Entre Ríos casi el 35% de la población es pobre”.

Indicó también que “a su vez, un estudio privado reveló que Entre Ríos ha sido la provincia que más caída interanual ha tenido en su actividad económica: un 17,2% menos, cuando el promedio nacional ha sido del 4,8%”.

Aunque reconoció “el contexto de dificultades del país” puntualizó que “lamentablemente nuestra provincia evidencia mayor pobreza y retracción de la economía que el resto, a pesar de ser una de las más beneficiadas en la percepción de fondos nacionales”.

“Necesitamos salir del estancamiento y buscar alternativas para potenciar la provincia. Luego de 15 años ininterrumpidos de gestiones peronistas podemos estar mucho mejor”.

Luego de una reunión con el diputado nacional Atilio Benedetti, en la que estuvo analizando algunos puntos del proyecto de ley de Presupuesto de Entre Ríos, Kneeteman concluyó que “la provincia depende cada vez más de Nación para cubrir sus gastos; menos del 30% de los fondos son genuinos mientras que el 70% restante corresponde a partidas del gobierno nacional”.