Servicio eléctrico: El Concejo tratará la reducción del impuesto municipal

Además de analizar la iniciativa del bloque del Frente para la Victoria, el legislativo recibió un pedido de comerciantes larroquenses para bajar el porcentaje fijado por la alicuota. Se reúne a las 20.

 

 

Los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Larroque fueron convocados para una nueva sesión ordinaria, que se llevará a cabo este jueves, 17 de mayo, a partir de las 20 horas. Debatirán y seguramente, pasarán a comisión, algo que en principio no encontrará obstáculos para avanzar, salvo el número final en el porcentaje de quita sobre la tasa.

La idea que barajaba el ejecutivo era compartir el esfuerzo que ya se sabe hará la provincia en achicar la carga a la facturación y en ese sentido, el proyecto de ordenanza del FPV que declara la emergencia de la tarifa de energía eléctrica, coincide con esa postura, aunque se verá cuál será el impacto fiscal. “Seremos responsables en no afectar financieramente al municipio” aclaran desde la oposición.

A todo esto se suma la nota que un comerciante hizo firmar por muchos colegas, lo que sugiere la necesidad de unificar criterios en torno a lo que demandad los consumidores y que a su vez la comuna pueda seguir prestando el servicio de alumbrado.

Asuntos entrados:

*Nº 171 – Comerciantes de Larroque – Solicitud reducción alícuota Municipal, de Servicio Eléctrico.

*Nº 172 – Bloque FPV – Declarar de emergencia tarifa de energía eléctrica.

*Nº 173 – Bloque FPV – Solicitud de informe.

*Nº 174- Bloque FPV – Solicitud copia del Boletín Oficial.

*Nº 175- D.E. – Respuesta al asunto entrado Nº 161”solicitud de licencia del Intendente Municipal por enfermedad”.

*Nº 176 – Agrimensor, Juan P. Arebalo – Solicitud Apertura de calle tal cual lo expresa la Ordenanza 003/14 sobre manzana 125.

*Nº 177 – Agrimensor, Juan P. Arebalo – Solicitud de autorización para la subdivisión de inmueble, manzana 142.

*Nº 178 – Escuela Nº 66 – Solicitud imposición del nombre “Hermanas Franciscanas de Gante” a una calle de la localidad.

*Nº 179 – Carlos, Héctor y José Bargas – Solicitud incorporación inmueble a Planta Urbana, estudio factibilidad de proyecto de apertura de calles y parcelamiento.

*Nº 180 – Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución.

Enjoy this blog? Please spread the word :)