Sigue el alerta para toda la provincia pero la tormenta se mantiene a distancia

Las imágenes satelitales muestran que las nubes están en el extremo sur de la provincia. Igualmente una amplia región central del país está incluida en un alerta por lluvias abundantes entre hoy y mañana.

 

Luego de la granizada en Santa Anita que trilló lotes de maíz y girasol, aunque no haya mucho por hacer más que asistir a lo que haga la naturaleza, los pronósticos de lluvias abundantes y tormentas vuelven a ser foco de atención.

De acuerdo a lo que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, entre este jueves y al menos la mañana del viernes, las condiciones de la atmósfera seguirán muy inestable y se prevé que los registros de lluvia oscilen entre los 50 y los 150 mm.

 

 Lluvias abundantes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe

El servicio meteorologico nacional informa que el area de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana del jueves 13 y la mañana del viernes 14, previendose precipitaciones abundantes con registros que podrian ubicarse entre los 50 y 150mm, con máximos locales superiores. Esta prevision implica precipitaciones significativas en solo 24hs aproximadamente, comparables al promedio mensual de diciembre en la region, el cual se ubica entre 90 y 130mm según las estadisticas. Se sugiere mantenerse informados de la evolucion de la situacion meteorologica a traves de los alertas meteorologicos y avisos a corto plazo que emita el organismo.

  •  Fecha de emisión: 13-12-2018 a las 05:00hs

 

 Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

Se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar caracteristicas fuertes o severas en forma aislada. Se estima que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14.

  •  Fecha de emisión: 13-12-2018 a las 04:00hs
  •  Próxima Actualización: 10:00hs