Sigue vigente el alerta meteorológico y la tormenta abarca a casi toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso que prevé tormentas fuertes para centro y norte de la provincia y otras regiones del centro del país. Estima que en algunos lugares podrían acumularse registros de lluvia de entre 40 y 100 mm. En nuestra zona el fenómeno no sería tan intenso.

 

No vendría mal para el campo si se cumplen las proyecciones del organismo de información climática. Durante la mañana la tormenta se fue ampliando a toda la provincia, pero el alerta abarca por ahora al centro y norte entrerriano, y es allí donde el fenómeno más puede impactar en la intensidad de la luvia.

El SMN informó que sobre el área de cobertura, esto es noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero, se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Hacia el sur de la provincia, se espera que el fenómeno sea más aislado y el aporte de agua menor.


Se prevé que durante hoy sábado 14 y hasta la tarde del domingo 15, las mismas continúen afectando la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de Santa Fé.

 

La tormenta en los radares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.