Sin presupuesto para las categorías nacionales, Juan vuelve al TC Pista Entrerriano

Debutará el 15 de Abril en Paraná, en la categoría en la que se consagró campeón en 2011, el año antes a debutar en el TC Pista Mouras. Contará con el asesoramiento de Agustín De Zan. Intentará correr con el número 91.

 

 


Tras seis años de escalar en el automovilismo nacional y de arreglarse con la manta corta del presupuesto, el piloto larroquense no logró reunir los avales necesarios para reeditar su participación en ninguna de las tres categorías por las que pasó en la ACTC, dio vuelta la página y se enfocó en al menos, volver a su primer amor, el TC Pista Entrerriano.

Seguramente será un “nos volveremos a ver” dejando atrás y dentro de los mejores recuerdos, su debut en el TCPM en el 2012, las cuatro temporadas en el TC Mouras y el inolvidable 2017 en el TC Pista, en el que cumplió el sueño de manejar el Ford de Werner en los festejos de los 80 años del TC, en la carrera de los 1.000 de Buenos Aires.

Montos mínimos por encima del medio millón de pesos por carrera, en un año que pinta mucho más duro a los anteriores, en los que ya se contaban hasta las últimas monedas, decidieron a él y a su grupo de colaboradores a rumbear hacia circuitos cercanos y gloriosos en los que cosecharon el campeonato del año 2011 con el Chevy número 4.

“Bajamos unos escalones pero seguimos en competencia” comentó con expectativas Juan. “Realmente se nos hizo imposible ir al Tc Pista Nacional y para no quedarnos parados del todo y hacer algo, decidimos volver el TCPE con el Falcon campeón de Eduardo Urcola”.

La confirmación de la vuelta al pago se dio anoche y contiene la novedad del reencuentro con su primo y ex chasista en el TC Pista Mouras, Agustín De Zan, miembro del equipo campeón del TC el año pasado, con Agustín Canapino. Ahora su objetivo será colocarle al Ford el 91 en sus laterales, en su permanente homenaje a Pirincho Lonardi, un número que el año pasado nadie utilizó. En el año 2010, Daian Burna lo usó en un Chevrolet.

Campeón del 2011 en Paraná.

Además, el copoblano detalló que contará con la motorización de Ariel Martínez (hermano del “Gurí”) y la “mano de obra” de Juan Manuel Farabello que trabajará sobre el Ford en un taller de Gualeguaychú.  “La idea es competir lo más arriba que se pueda y en la medida en que se pueda, volver a la ACTC”.

No será el único larroquense en el TCPER, seguramente Sebastián Carboni, que quedó segundo en el campeonato el año pasado, pasará a ser uno de los animadores de la temporada y quizá, rival directo de Juan.

Calendario del TCPER
15 de Abril                   Paraná
13 de Mayo                  C. del Uruguay
17 de Junio                  A designar
22 de Julio                   C. del Uruguay
19 de Agosto               Paraná
16 de Setiembre          A designar
14 de Octubre             A designar
11 de Noviembre        A designar