Solo Frigerio visitará Larroque este viernes en la inauguración del nuevo polideportivo

La Dirección de Ceremonial de la Gobernación comunicó que por razones de agenda Gustavo Bordet no participará del acto, aunque probablemente visite Larroque antes de fin de año. El Ministro del Interior recorrerá primero algunas obras del Plan Hábitat para luego cortar las cintas del nuevo predio recreativo. La temporada de colonia de vacaciones para niños comienza el lunes.

º

Después de varias idas y vueltas, en la tarde de ayer jueves se descartó la presencia del gobernador en Larroque y todo indica que el clima habrá mejorado hacia la tarde cuando arribe a la ciudad Rogelio Frigerio luego de pasar por Gualeguaychú y Gualeguay. Probablemente la visita pase a una fecha anterior a fin de año; es que se esperan varios anuncios por parte del mandatario provincial, uno de ellos, -adelantado por el Diputado Sergio Kneeteman- relacionado al financiamiento del Concejo Federal de Inversiones para concretar un relevamiento de las potencialidades de la Micro Región del Sur Entrerriano.

El Ministro Frigerio, que llegará unos minutos antes de las 5 de la tarde en un helicóptero que aterrizará en la cancha de Central Larroque, primero pasará por la zona de plaza Los Gurises, epicentro del polígono donde se ejecutó la mayor parte de las obras del Plan Hábitat, que entre otras acciones incluyó la instalación de cloacas, de la red de gas, cordón cuneta, veredas y algunas mejoras habitacionales. A propósito, el funcionario visitará el hogar de una familia beneficiaria.

Luego, a las cinco de la tarde, Frigerio junto a otros integrantes del ministerio, legisladores provinciales y nacionales e intendentes de la región, estarán cortando la cinta del nuevo polideportivo, ubicado junto a la Tera, la casa que María Esther de Miguel donara al patrimonio larroquenses.

En el poli, Frigerio será declarado huésped de honor y recibirá un presente por parte de los vecinos que habitan en la zona del Plan Hábitat. Después de eso hará uso de la palabra, tras la bienvenida y el discurso del intendente Benedetti.

Naturalmente, el corte de cintas se hará sobre uno de los portones de entrada al predio, aunque en caso de lluvia la ceremonia pasará al salón para un acto más simbólico pero que igual contará con las palabras de Frigerio.