Somos Larroque cerró su campaña imaginando Larroque si fuera gobierno

Con actividad centrada en la difusión de ideas en las redes sociales, el partido municipal publicó varias noticias fechadas en el año 2021 con el resultado de las acciones que surgirían de la participación ciudadana. Todas las noticias se pueden ver en https://somoslarroque.blogspot.com/

 

En otra prueba más de creatividad y con el objetivo de mostrar hacia donde van con sus ideas, Somos Larroque encontró en «La Gaceta de Larroque» la manera de mostrar la ciudad que imaginan en el caso de llegar al gobierno municipal.

La vieja plataforma Blogspot es la máquina del tiempo para viajar al futuro y ver las acciones que Rubén Kneeteman impulsaría si fuera intendente.

Todas las publicaciones terminan con «Para que esta noticia sea una realidad, el nueve de junio votá….»

Aquí algunas de esas «noticias del futuro»

 

04/06/2021

Jóvenes y adultos mayores impulsan Plazas frutales y huertas públicas

La Municipalidad de Larroque avanza en esta iniciativa que está destinada fundamentalmente a jóvenes y mayores en riesgo de exclusión quienes estarán al frente de las huertas públicas, la primera de las cuales se pondrá en marcha en terrenos municipales. Para impulsar el plan, se realizó una capacitación a cargo de los coordinadores de “Necochea Ciudad Frutal”, los primeros en el país en llevar adelante un plan exitoso de este tipo en un municipio.

 

05/06/2021
Las Luces de la ciudad se alimentan con energía eólica

Tras once meses del inicio de la construcción del primer aerogenerador, este sábado se realizará la inauguración y puesta en marcha de esa pieza de ingeniería que alimentará en una primera etapa al alumbrado público con el consiguiente ahorro en las cuentas públicas. “Están avanzadas las tratativas con la Empresa Provincial de Energía para incorporar a la red general la energía sobrante” aseguró el Secretario de Gobierno Municipal.

 

06/06/2021
Circunvalación y collar arbóreo

Después de los sucesivos  debates en las asambleas barriales e institucionales, como parte del POT y a través de las diversas gestiones realizadas ante la Provincia y Nación se logró el financiamiento para la construcción del esperado collar arbóreo y el anillo de circunvalación a la Planta Urbana. “Esta obra permitirá agilizar en tránsito vehicular al comunicar entre sí las rutas provinciales con los demás accesos a la ciudad” sostuvo el Dr. Rubén Virué quien participó en la organización de las asambleas y en las gestiones gubernamentales.

 

02/06/2021
Participaron más de 30 instituciones en el primer taller de Presupuesto Participativo
Se realizó el primer taller del Programa “Presupuesto participativo”, para capacitar a vecinos y vecinas de la comunidad larroquense en diversos aspectos del mismo: el lema del taller fue “A las prioridades las definimos juntos”.
Los especialistas que lo dictaron –con extensa experiencia en la cuestión, provenientes de los municipios de Rosario, de Córdoba y Gualeguaychú– explicaron cómo se elaboran los proyectos, cómo está compuesto un presupuesto municipal, cómo se asignan los recursos y diferentes aspectos técnicos del programa. “Para nosotros la participación ciudadana no es una simple consigna. Es uno de los ejes de nuestro gobierno

 

06/06/2021
Pileta Climatizada

A tres meses de la inauguración del sistema de climatización de la pileta de natación del complejo polideportivo ya son más de 500 las personas que participan en actividades deportivas en los distintos turnos de la mañana, la tarde y la noche.
«Esto es una parte del Plan Integral de Salud con el que pretendemos mejorar notablemente la calidad de vida de los larroquenses» sostuvo el concejal Santiago Zapata al ser entrevistado por este medio.