Somos Larroque volvió a escena con reclamos a los dos candidatos a intendente


cymmadrecA
Creen que Mónica Gayosa y Darío Benedetti deben pronunciarse sobre asuntos que fueron eje de las propuestas lideradas por Virué Y Kneeeteman, que el 9 de agosto recibieron un fuerte apoyo del electorado independiente. Harán un plenario en el que definirán un documento que buscará orientar el «voto huérfano» de los que apoyaron a la lista 7 en las PASO.

 


Somos Larroque reorienta la estrategia que había insinuado en algunas acciones aisladas e irrumpió en el aún tranquilo tablero de ajedrez electoral de la ciudad. Desafiando los códigos de la política al volver a escena tras haber perdido las internas abiertas, busca terciar en la pulseada entre los dos candidatos a intendente a quienes le reclaman no haber tomado nota de lo que expresaron las urnas el segundo domingo de agosto.

El primer impulso vino de los sectores independientes de la agrupación que lideraron Virué y Kneeteman, donde más se cuestiona la manera de hacer política, especialmente, cuando las fuerzas que competirán por la conducción municipal evidencian conductas que se alejan del espíritu participativo que Somos Larroque propagó en su meteórico ascenso.

serdel«En política cuando uno pierde una elección supuestamente se va a la casa y sigue con sus actividades normales, pero acá pasó algo raro» precisó Sergio De Luca que junto a Silvia Ricalde habló ayer en la mañana de Latidos FM. El empresario opinó que «la misma gente que nos acompañó y al ver como se está desarrollando la campaña, donde las dos líneas que representarán a los partidos mayoritarios están haciendo y diciendo cosas que no son las cosas que nosotros esperábamos como grupo, nos apretó en el buen sentido para que no bajemos los brazos».

Esa disconformidad con lo que el Frente para la Victoria y Cambiemos trasuntan en la previa a las elecciones del 25 de octubre, dispararon ese regreso a la cancha y la idea de generar un nuevo foro de debate, esta vez ampliado a toda la comunidad. De Luca comentó que el sábado habrá un «plenario» el sábado que viene, donde se expresará lo que nosotros creemos que los candidatos tienen que definir antes de las elecciones «queremos que haya una suerte de interrogatorio y que los candidatos se expresen sobre algunas cuestiones puntuales que no se han expresado y yo creo que esa definición orientará un poco a los votantes que no acompañaron a ninguna de esas dos propuestas en las PASO».

silviaricalde«Esperábamos que alguno recogiera este guante y ninguno lo recogió» expresó Ricalde sobre lo que le reclaman a los candidatos y añadió que «la necesidad de discutir viene del deseo de obtener expresiones que se acerquen al pensamiento nuestro». «Creo que hay una necesidad de que haya cambios, de lo que nosotros generamos, siga perdurando, que la gente pueda seguir exigiendo, porque hay gente que piensa y eso tiene que ser escuchado» recalcó la docente y subrayó que «Somos Larroque está presente en estas elecciones desde otro lado, no desde la competencia pero si tratando que la gente llegue al 25 de octubrede la mejor manera sabiendo lo que va a votar y que es lo que los candidatos ofrecen»

Sergio De Luca aclaró que «no estamos para condicionar la gestión, estamos para acompañar o controlar al próximo gobierno. Con el tiempo se verá si esto sigue como movimiento independiente o según el resultado de la elección intentar recuperar el partido o hacer algo por fuera, pero si nosotros no hacemos nada en este momento, todo ese esfuerzo se pierde y no es lo que queremos». Volviendo sobre el pensamiento que expresó en la campaña antes de las PASO agregó que «las políticas del pueblo no se puede definir entre dos o tres personas de un partido o del otro pasando por arriba de las opiniones de todo, lo fundamental de lo que queremos marcar es que hay que hacer cosas consensuadas».


La invitación de Somos Larroque en Facebook

A menos de veinte días de las elecciones, hemos decidido reunirnos para analizar las propuestas electorales que tiene Larroque de cara a los próximos cuatro años.

Se trata de encontrarnos y discutir la idea de pueblo que tenemos, planteando propuestas que contribuyan a la futura acción de gobierno.

Sin mezquindades, creemos que aun sin competir podemos aportar ideas para un futuro mejor.

El sábado 10 de octubre de 2015 a las 18.00 horas nos reuniremos a ese fin en el salón de Oscar Icardo, a quien desde ya agradecemos su disposición.

La convocatoria es abierta a todos quienes se sienten identificados con los planteos políticos que hicimos para las primarias.

Con la discusión y el aporte de todos, tendremos mejores gobiernos.

SOMOS LARROQUE

FIESTACERVEZA1