Sportivo pagó caro sus errores ante un rival que no perdonó

El azul larroquense volvió a caer de visitante en el reducto Tongo Procura de Pueblo Belgrano ante el local Cerro Porteño por 4 a 2.

 

En un primer tiempo de ida y vuelta fueron, los dirigidos por Caposuchi los que sacaron en los primeros 30 minutos una ventaja que parecía lapidaria para Sportivo. Un 3 a 0 que quizás era demasiado para Cerro que jugó un partido inteligente con un Navarro que ganó por el sector izquierdo aprovechando los espacios que Beber 8 (bien en ofensiva flojo en los relevos) dejaba por ese sector.

El primero vendría sin embargo por el otro sector tras un rechazo corto en defensa, el central Delgui, de buen partido, remató mordido y Dalmón en su intención de rechazar la metió en su propio arco.

A partir de allí Sportivo sintió el impacto y Cerro se floreó con un buen juego colectivo y el desconcierto de los de Fabio Doello. Fueron diez minutos en los que Cerro Porteño aprovechó el golpe anímico del visitante. Otro rechazo al borde del área fue capitalizado por Fiorotto que sacó una volea impresionante y la clavo en un ángulo. A los 31 apareció quien fue la figura de la cancha y en una gran jugada personal se metió por izquierda y con un remate fuerte dejo sin chances a Cano y puso el 3 a 0 que parecía cerrar el partido.

A partir de allí Sportivo pareció despertar del letargo y con unos movimientos tácticos de Doello comenzó a ganar metros en la cancha. Videla pasó a la mitad de la cancha, sacó Beber por la derecha y subió a Gomez por ese sector para ahogar el buen juego hasta allí de la mano de Navarro y Britez y cortar el circuito con el “Chola” Contreras. Empujó Videla, apareció Bentancour y Dalmón y Kroh tuvieron más protagonismo. El gol de Bentancour le dio más ánimo y a los 43 un centro da en el brazo abierto de Delgui y el penal claro fue tomado por Videla que con un remate fuerte, al medio le dio vida a Sportivo.

Esperábamos un segundo tiempo como el primero, con muchas emociones, más goles y con un Sportivo a matar o morir buscando el empate. No fue así. Los azules arrancaron timoratos, dubitativos y sin la actitud que tuvo en los últimos 15. Algo que el local capitalizó a su favor haciendo un juego de control, mucha marca y sin dejarle huecos para un ataque pálido de los de Doello.

Tanto es así que Cerro se animó a pelear le el medio y de a poco fue dominando el juego sin que Sportivo reaccionara como se esperaba. En una mala salida del fondo de Sportivo la roba Folmer, le queda a David Contreras que no perdonó y el 4 a 2 fue un sello para dejar sin posibilidades al visitante que sin ideas, desordenadamente se alejó del descuento.

Lo tuvo Dalmón en la más clara para acercarse y Gallay tapó de forma magnífica. Pudo haber estirado la ventaja Cerro, pero la ineficacia de sus delanteros no lo permitió. Ganó con justicia Cerro Porteño, con un gran trabajo colectivo donde se destaca el de la zaga central, Britez en el medio, Navarro y Contreras como figura excluyente.

En Sportivo los errores defensivos y el desorden en las situaciones adversas no ayudan, la seguridad de Cano, la entrega de Videla y Gomez no alcanzan para generar un juego colectivo que extraña demasiado las ausencias de jugadores importantes en el esquema de Doello.

Dar vuelta la pagina, a barajar y dar de nuevo. Queda el compromiso de saber que no se pueden perder más puntos de visitantes si se aspira a estar arriba.

Correcto trabajo de la terna arbitral ALDAZ-ARGUELLO-CANTI

Cancha Cerro Porteño – Pueblo Belgrano
Cerro Porteño – 4
David Contreras (2) Navarro- Fiorotto
Sportivo Larroque – 2
Bentancour -Videla

 


ENTRETENIDO EMPATE

Sub 20
Cerro Porteño 1
Sportivo Larroque 1

La Sub 20 de Sportivo empató en Pueblo Belgrano. Con un buen andar en las últimas fechas, Sportivo logró un empate ante un buen equipo de Cerro Porteño.
Fue parejo y entretenido. A los 6 minutos apareció el goleador azul Franco (rata) Sartori para poner en ventaja al equipo de Sergio Campos ante un Cerro que no se amilanó y buscó el empate que encontró promediando la segunda etapa a través de Muñoz, el mejor jugador del local.

Gran trabajo del Ivan Maciel interesante lo de Cristian Correa que a pesar de haber marrado un penal en la segunda etapa jugó un buen partido. La entrega de Kevin Gonzalez y el orden en líneas generales del equipo le dieron un empate que en definitiva fue justo.
Regular arbitraje de Rolando Arguello

INFORME DANIEL VILLAGRA