Sportivo remontó el partido y la ilusión de llegar a primera


cymmadrecALe ganó 2 a 1 a Cerro Porteño y jugará la final con Isleños Independiente por un lugar en la máxima categoría del fútbol departamental. Había comenzado perdiendo pero Correa y Vera anotaron los goles de una victoria que lo agranda para encarar el último tramo del reducido.

Gol de Cerro Porteño – Folmer – FM Zeta

Gol de Sportivo – Correa – FM Zeta


Gol de Sportivo – Vera – FM Zeta

Y fue con el cuchillo entre los dientes, y el pitazo final dejó a uno de sus protagonistas a un paso de la gloria: Sportivo y al otro con las manos vacías: Cerro Porteño.
Al equipo de Favián Esquivel le costó meterse en el partido y el gol de la visita a los 17 del primer tiempo fue una cachetada que obligó a despertar de la siesta cuando parecía que no pasaba nada.

correak

Kako Correa – Foto: Silvina González

sportcerro

Esquivel festeja – Foto: Silvina González

El conjunto de Pueblo Belgrano no había venido a ver como el local llegaba a la final; por el contrario, tenía el objetivo de dar vuelta la historia y parecía que empezaba a lograrlo con el gol de Folmer que no había aparecido hasta que la mandó al fondo del arco.
Esa apertura de marcador aún favorecía a Sportivo por la ventaja deportiva y por eso el visitante siguió buscando y el local veía oscurecer su objetivo .
Pero en un corner Kako Correa le devolvió  la tranquilidad cuando desvió la trayectoria del centro y la mandó al segundo palo de Apolonia a los 37 de primer tiempo.
En el complemento Braulio Bultynch le puso candado al arco y ahogó las claras posibilidades que Cerro logró construir.
El tiempo se consumía con el 1 a 1 y la visita comenzaba a bajar los brazos ante la imposibilidad de anotar dos goles. Para colmo, ya en tiempo de descuento el recién ingresado Luis Vera metió un zurdazo que decoró el resultado y hundió definitivamente a Cerro en la impotencia y a la V azulada en la emoción de quedar a un paso de la gloria que se merece.
Ahora deberá saltar el obstáculo del equipo de Villa Paranacito dirigido por el ex DT de Sportivo Hugo Mayero, que logró la igualdad ante Sporting en Gualeguaychú tras ir perdiendo por 1 a 0.