Sportivo resistió, es finalista y se aferra a la ilusión del ascenso

Daniel Villagra, de Pasión Azul, realizó una exquisita crónica del empate que le permitió al equipo de Marcelo Morisón aspirar a jugar en primera. Fotos de Silvina González y Facebook de Sportivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pueblo Nuevo-1 (Paiva)
Sportivo-1 (Gomez)

En un partido intenso y con mucho nervio Sportivo Larroque empató 1 a 1 con El Sabalero y se clasificó para jugar la final contra Cerro Porteño de Pueblo Belgrano, por el segundo ascenso.

Abrió  Paiva a los 12 minutos para Pueblo Nuevo y Marcos Gómez empató a los 30 para el Azul, todo en la primera etapa. correcto arbitraje de Collazo.

En un partido no bien jugado pero con intensidad, Sportivo supo hacer valer su triunfo como local. Pueblo Nuevo se vio sorprendido al inicio por la presión que metió el visitante que no lo dejaba hacer su juego pero a los 12 minutos en una jugada preparada a la salida de un corner, Giménez la colocó al segundo palo y Paiva, solo, la acomodó con el pecho y fusiló a Martínez.

El local se serenó pero no buscó liquidar ante la incertidumbre de Sportivo que sintió la desventaja. Lo tuvo Álvarez de cabeza y Martínez, impecable, manoteo al corner. Parecía que Pueblo Nuevo se lo iba a llevar por delante pero Sportivo aguantó y en una pelota larga Sartori cambió bien para la entrada al vacío de Gómez que sutilmente la tocó a un palo, poniendo el empate que nadie esperaba. Lo tuvo Paiva para aumentar dos veces, pero Martínez tapó sendos remates y comenzaba a ser figura.

El segundo tiempo fue parejo y sin mucho brillo y los nervios fueron traicionando al local que no encontraba huecos en una defensa bien parada con la figura de Retamar como bandera.

Sportivo apostó a algún contragolpe sin descuidar el fondo, con un buen trabajo del experimentado Videla y el sacrificio de Vela. En Pueblo Nuevo Fede Calatayud comenzó a ponerse el equipo al hombro y el local, más con arrestos individuales que con fútbol, creó algunas posibilidades.

Una pelota en el palo y un cabezazo de Calatayud que de forma magistral sacó Martinez fueron las posibilidades que se le esfumaron al Sabalero. Guilleti se perdió otra oportunidad clara tirándola por arriba. Sportivo tuvo algunos contragolpes que no logró capitalizar y que podrían haber sentenciado la historia.

El pitazo final de Collazo, de buen trabajo, confirmó al otro finalista para el segundo ascenso. Sportivo Larroque logra dar otro paso más ante un rival durísimo que jugó un gran torneo pero que no logró reflejar en la llave todo su potencial.

El Azul celebró el triunfo y tendrá en Cerro Porteño otro rival dificil para lograr el ascenso a la divisional mayor.

La figura Jonatan Martinez, tapó dos pelotas claves, gran trabajo de Retamar en el fondo. El orden defensivo y la actitud para jugar estas finales, los valores fundamentales de Sportivo Larroque para acariciar la posibilidad del ascenso.

El Equipo de Pasión Azul, queremos agradecer a todo el público que se sumó en nuestra transmisión en los 2 partidos de semis, con su buena onda y felicitaciones, estamos muy agradecidos en poder brindar un producto de calidad que no solo sea valorado en Larroque, sino también por los Hinchas del Fútbol Departamental.

INFORME- DANIEL VILLAGRA