Sportivo sin rumbo, ahora perdió su invicto de local

El equipo de Doello dejo su invicto en su cancha ante Sporting por la mínima diferencia y no encuentra respuestas futbolísticas.  Volvió a sufrir dos expulsiones y compromete su clasificación para el cuadrangular de los de arriba.

 

Sporting hizo su negocio y jugó un partido inteligente ante un Sportivo que arrancó mejor los primeros treinta pero le costaba profundizar en los últimos metros. Con pelota parada contó con las mejores posibilidades pero le faltó eficacia para abrir el marcador. Sporting sin juego en el medio no llegaba con peligro pero corrigió algunas desconcentraciones defensivas y con la movilidad de Nogita e Insaurralde empezó a ganar en el medio.

Un pelotazo de Roa encuentra a Barzola que la baja de pecho en la medialuna y con una volea notable convirtió un golazo de otro partido. Ganancioso en la primera etapa el equipo de Mernies jugó más sereno y aprovechó el nerviosismo del local que no supo serenarse y romper el cerco defensivo que plantó el “canario”.

Un partido trabado, confuso y demasiado hablado fue dando pie a situaciones extrafutbolisticas que trajeron más problemas al local. Las expulsiones comenzaron a llegar. Uno por bando se fueron Orsinger de Sportivo y Plaza de Sporting. El partido entró en un clima enrarecido que solo hizo profundizar el poco del local que fue aprovechado por Sporting que manejo los tiempos y el nerviosismo de los de Doello a su favor.

Sin llegada a los arcos con algunas aproximaciones de Sporting por medio de Barzola, la figura del encuentro, Sportivo no encontró respuestas. Gonzalez se hace echar tontamente en un partido que a esa altura se predecía que podía terminar mal. Lo tuvo Gelli en un anticipo y la tira afuera en la única jugada clara que tuvo Sportivo para empatarlo. Sporting tuvo dos claras para liquidar pero falló en la puntada final. En un partido desvirtuado por la falta de serenidad del local, Sporting hizo su negocio. Ganó bien y se mete en zona de clasificación de los primeros puestos.

 

Sportivo tendrá que repensar seriamente temas que tienen que ver con lo futboístico pero también con el compromiso y la responsabilidad de defender los colores de una institución. El buen comportamiento es esencial para salir de las crisis deportivas. Algo que deberá mejorar Sportivo que es el equipo que más expulsiones ha tenido en la B. Hoy vuelven a ser expulsados Orsinger y Gonzalez que volvía de una sanción disciplinaria. Cuando las cosas no salen, la serenidad y la autocrítica pueden ayudar a salir de las situaciones difíciles.

El enojo, la pelea u otras reacciones sólo sirven para profundizar la crisis. Es hora de unirse y trabajar. La dirigencia, cuerpo técnico y todo el espectro deportivo de esta joven y pujante institución, deberá serenarse y poner la pelota contra el piso.

El arbitraje de Ismael Ollier no fue bueno pero para nada justifica las reacciones al margen de lo futbolístico que se pueda tener. Responsabilizar a otros de los propios errores no ayuda a salir de las crisis, al contrario, las profundiza aún más. Quedan tres fechas para seguir confiando que con responsabilidad, esfuerzo y sacrificio se puede salir adelante.

Terna arbitral de regular desempeño Ismael Ollier – Roberto Corbalan – Lautaro Pralong

INFORME DANIEL VILLAGRA