Temor en Gualeguay por diarreas

Desde la mañana del jueves, la guardia del hospital San Antonio, y otros centros de salud de Gualeguay recibieron pacientes, en su mayoría niños, con casos de diarrea y fiebre con características del tipo viral.

El sitio Gualeguay 21 informó que la situación sanitaria de varias decenas de niños con cuadros similares de diarreas, provocó la reacción de muchos vecinos, inicialmente al suroeste de la periferia, donde, lamentablemente, también falleció una niña, aunque esta pérdida no tendría nada que ver con los casos de diarrea. No obstante, las familias afectadas quedaron muy sensibilizadas con la situación.

Según fuentes profesionales confiables, aún no se sabe el origen de esta situación, la cual estaría afectando a vecinos de distintos sectores de la ciudad, a la vez que arriesgaron que podría tratarse de una diarrea viral y no bacterial, y que, aunque advirtieron que son muy extrañas a esta altura del año, ello podría descartar su origen en el agua. Del mismo modo, señalaron que existe la posibilidad de que el contagio pueda darse en el ambiente, como en el caso de las gripes.

Si bien el brote desbordó la tranquilidad del nosocomio local, no se trataría de una epidemia, y se pudieron atender satisfactoriamente todos los casos, mientras que, al verse la creciente cantidad, se comenzó a tomar nuestras para cultivo de todos los casos para determinar el origen.

Por otro lado, también trascendió que se estaban inspeccionando y tomando muestras de los pozos operativos actualmente, de forma de ir avanzando sobre cualquier anomalía que pudiera surgir por ese lado.

Igualmente, de forma preventiva, los profesionales de la salud recomiendan, especialmente en niños, lactantes, y tercera edad, evitar momentáneamente el agua corriente y recurrir a la envasada.

Por último, vale señalar que mañana viernes a la mañana, alrededor de las 9 horas, en el propio hospital, se ha dispuesto brindar una conferencia de prensa por parte de las autoridades provinciales y municipales a los efectos de comunicar sobre el tenor de la situación.

Gualeguay21

Enjoy this blog? Please spread the word :)