Todavía hay pocas novedades sobre el proyecto del edificio de la escuela técnica

Después que el gobernador anunciara que se había acordado con el gobierno nacional la construcción del nuevo edificio, poco se supo de los detalles de fechas de inicio y plazos de ejecución. Ayer se informó de una reunión entre funcionarios entrerrianos que analizaron el avance de obras y licitaciones en escuelas de la provincia.

Lo que trascendió el 10 de febrero en Larroque, el día que Bordet encabezó la apertura de sobres para la licitación de la ruta 51, y cuando dijo que se había reunido con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Burrlich, con el que acordó la construcción de varios edificios escolares, aún no arrojó otro tipo de novedades concretas. Ayer el gobierno entrerriano informó de una reunión entre el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

reunionescuelascgeAmbos evaluaron los proyectos en marcha y las futuras nuevas licitaciones. El parte de prensa sostiene que entre los temas tratados en el encuentro, uno fue el referido a la las licitaciones de escuelas técnicas, a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En ese marco se dialogó sobre la apertura de sobres para la licitación de la escuela N°68 Facundo Arce, de Seguí, y sobre los proyectos ejecutivos que se presentarán ante el INET para instituciones educativas en Larroque, Gualeguay y Feliciano.

Otro de los temas de agenda fue sobre la construcción de cuatro playones deportivos que se están construyendo con la finalidad de brindar el espacio necesario para las actividades de las instituciones que se encuentran dentro del programa La Escuela sale del Aula. Los mismos tienen un 70 por ciento de avance y se proyecta la realización de otros cuatro más.

Las autoridades educativas de la escuela técnica de nuestra ciudad tampoco tienen novedades y nadie se ha comunicado con ellos para solicitar o dar información.

Esto no es considerado preocupante y se entiende que forma parte de los tiempos adecuados que las tramitaciones entre el gobierno provincial y nacional requieren. Se entiende que es un proyecto de mediano plazo y que ya va a haber noticias. Igualmente, el anuncio del gobernador generó expectativas y se pensó que las comunicaciones y “el ida y vuelta” iba a arrancar rápido.

Los últimos contactos se produjeron el año pasado y fue con funcionarios entrerrianos con los que se consensuó las características que deberá tener el edificio. La única certeza es que se construirá sobre el terreno que el municipio adquirió en un terreno cercano al barrio San Isidro, en la zona norte de la ciudad.

Avanza el trámite por el nuevo nombre
“Está en vocalía del Concejo General de Educación” comentó esta mañana el director de la escuela Nº 4, al referirse a en qué etapa está el trámite de ponerle un nombre a la institución. Néstor Bonella opino que seguramente el mes que viene podría culminar y que van siguiendo su evolución todas las semanas.
El año pasado, por elección abierta, se decidió proponer al CGE que la escuela lleve el nombre de Pablo Broese, en homenaje a uno de los importantes hombres de nuestra ciudad, que más aportaron al desarrollo tecnológico de Larroque.