Tras el chaparrón de ayer se espera calor para hoy y lluvia para el martes

La tormenta que afectó el sur provincial dejó cerca de 15 mm de agua caída en Larroque y algunos efectos del viento que se desató previamente. Para hoy se pronostican 34 grados y lluvia para mañana.

 

Foto de ayer de Andrés De Zan.

El calor de este martes estaría seguido por un martes lluvioso según informó el Servicio Meteorológico Nacional, aunque en el resto de la semana también podría haber más días inestables con tormentas aisladas: «Durante el martes 11 y miércoles 12 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y Santiago del Estero,  con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual».

La tormenta de ayer dejó 14 mm en nuestra ciudad, de acuerdo al registro de la Cooperativa de Agua Potable. La nube tocó el sur entrerriano y provocó algunas ráfagas de viento intensas que causaron algunos daños. Los datos que suministró la policía sobre la zona rural son coincidentes con 14 mm en Irazusta, 12 en Talitas 10 mm en Dos Hermanas y 12 mm en Pehuajó.

Si se cumplen los pronósticos además de mañana, para jueves y viernes también se esperan tormentas aisladas de variada intensidad.