Tras la lluvia de hoy la semana seguirá con inestabilidad y mejorías temporarias

Ya no está vigente el alerta meteorológico por tormentas intensas para el sur de Entre Ríos pero se mantiene para el centro y el norte. En nuestra región, con los 40 mm de agua caídos, se cumplieron las proyecciones de lluvia que el Servicio Meteorológico Nacional había previsto para hoy.

 

 

Afortunadamente nuestra región estuvo a salvo de los vientos, pero tanto en Paraná como en la ciudad de Santa Fe, la tormenta estuvo acompañada de fuertes ráfagas y causó daños materiales y hasta heridos.

Y aunque el alerta ya no está vigente para el sur entrerriano, se prevé que la semana tendrá varias jornadas en las que nuevamente podrían caer chaparrones e incluso fenómenos fuertes con ráfagas y posible caía de granizo.
Durante el martes el cielo permanecerá con alta nubosidad pero las mayores chances de lluvia volverían entre el miércoles y el viernes.

En Larroque la lluvia tuvo momentos de mayor intensidad durante la madrugada y hasta las 8:30 de esta mañana había acumulado unos 36 mm completando hasta el mediodía 40 mm de acuerdo a lo informado por Ramón Tommasi.

La precipitación es una buena noticia para los cultivos de verano, especialmente para la soja de primera y segunda implantación y los maíces tardíos, que reciben un nuevo impulso hacia una buena cosecha. Claro, no debería llover mucho más para no complicar la situación sanitaria.

 

 Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero

Continuaran desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos. La intensidad de los fenomenos tendera a disminuir a partir de la noche de hoy lunes 4. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe, sur de Entre Rios y norte de San Luis.

  •  Fecha de emisión: 04-3-2019 a las 09:00hs
  •  Próxima Actualización: 15:00hs