Tras la lluvia se vendrán los días más fríos del año

Entre 15 y 20 mm de agua cayeron en  la región, durante de las tormentas aisladas que afectaron el sur de la provincia. Ahora se espera que clima se mantenga inestable y con algunas lloviznas aisladas. La temperatura irá descendiendo lentamente y desde el lunes se esperan heladas.

Hubo zonas del departamento Gualeguay donde los pluviómetros acumularon más de 35 mm, una lluvia más que interesante para recuperar la capa superior en las reservas de humedad y una bendición para los primeros trigos sembrados.

Hacía varias semanas que la lluvia no se hacía presente en la región y eso se volvía una preocupación en la planificación de la implantación de los cultivos de invierno. La anterior precipitación que se sintió con alguna intensidad fue el 27 de abril, y ese mes sin agua produjo un importante retroceso, aunque los acumulados de los meses anteriores permitieron hasta aquí, estar sin grandes necesidades.

Lo más notable de este fin de mes y de los primeros días de junio será el marcado descenso de temperatura que se sentirá entre el lunes y el martes, días en que se esperan entre 0 y 3 grados de mínima, y si se cumple esa previsión, podrían ser los más gélidos de este 2022, cayendo por debajo de los 3,3º C del 22 de mayo.