Tras unos de 180 mm de agua caída en Larroque cesó el alerta en el sur de Entre Ríos

A las seis de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese de alerta por tormentas fuertes para la región sur de la provincia, luego de cuatro días de mantener vigente las chances de fenómenos intensos. El centro y el norte siguen con posibilidad de chaparrones.

 

La naturaleza castigó a Entre Ríos con violentos aguaceros, especialmente en el centro oeste, con acumulados que superaron los 300 mm aunque en casi toda la provincia se midieron más de 100 mm.

En Larroque la Cooperativa de Agua Potable registró 180 mm durante todo el temporal, aunque el grueso de los chaparrones cayeron durante el día lunes.

El SMN mantiene esta mañana la probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando con nubosidad variable y vientos regulares del sector sur, con ráfagas. Para la tarde se espera nubosidad variable con baja probabilidad de chaparrones y vientos moderados del sudoeste.

 

 Cese de Alerta: Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 20)

  •  Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Se determina el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Estas zonas seguiran presentando lluvias aisladas en las próximas horas pero no se esperan fenómenos fuertes. El centro y norte de Entre Ríos pasa a formar parte del alerta vigente por tormentas intensas.

  •  Fecha de emisión: 13-11-2018 a las 05:30hs