Tratado del Pilar se apresta a ser la primera calle adoquinada de Larroque


La Municipalidad trabaja sin pausa en las tareas de preparación del suelo en la calle Tratado del Pilar, para la posterior colocación del pavimento articulado, un trabajo que se realiza por el sistema de consorcio, según lo acordado con los frentistas.

Luego de establecida la modalidad de la obra, se trabajó en las instalaciones de cloacas que aún no estaban habilitadas, incluso en los terrenos baldíos, pensando en futuras conexiones.

Posteriormente se llevaron adelante las tareas de afirmado del piso, estableciendo la base de suelo cemento, que luego se mezcló con el paso del disco. Actualmente se está precediendo a una nueva etapa de afirmado, con un pisón con propulsión propia, pero de manejo manual, de una capa de broza.

Cabe mencionar que cada viaje de arena que se coloca en la calle debe tener cierta calidad, sobre todo de estricta limpieza. En ese sentido cada carga se supervisa y si es apta se vuelca y se distribuye. Si no lo es, el material se devuelve, según lo acordado, pero principalmente para que el futuro pavimento articulado no sufra consecuencias con el uso y el paso del tiempo.

Se destaca también que toda la tarea se realiza con mano de obra municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Gobierno.

Lla tramitación correspondiente del consorcio, trabajo en conjunto de municipio y vecinos, como el llamado a licitación, se llevó delante de manera previa, dándole prioridad a la Ordenanza del “Compre local».