Tres instituciones de la ciudad recibieron aportes del estado municipal

Durante la semana pasada, el municipio entregó aportes no reintegrables a instituciones locales. Se trata del Hospital “San Isidro Labrador”; Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” e Instituto “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación a las entidades educativas, las cuales comparten el establecimiento, el intendente Darío Benedetti, junto al secretario Gastón Elena, recorrieron las obras, apreciaron los avances y conocieron aspectos de los próximos trabajos edilicios. En la Escuela 66 fueron recibidos por personal docente y directivo, entre ellos, la apoderada legal, y se hizo entrega de un subsidio para la continuación de los trabajos de ampliación y remodelación.

A su vez, se le hizo entrega del decreto que promulga la ordenanza del HCD 04/2019 por medio del cual se impone el nombre de “Hermanas Franciscanas de Gante” a la calle que estará situada en el futuro Barrio 31 viviendas del IAPV.

Las autoridades también visitaron obras de ampliación del INSPS, donde la rectora, la apoderada legal, junto al secretario, mostraron las nuevas instalaciones las cuales están a punto de inaugurarse. El municipio hizo un aporte para la construcción del cuerpo de sanitarios de varones, que es lo que restaría para la finalización del proyecto.

Por otra parte, en el edifico municipal, el intendente recibió a integrantes de la Asociación Amigos del Hospital, quienes recibieron un aporte económico para solventar los gastos inherentes a la obra complementaria del equipo de rayos x, recientemente instalado en el nosocomio local.