Trigo: El rinde promedio se ubica en 2.640 kg/ha


La cosecha de trigo en Entre Ríos lleva un 73 % sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20. El rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.

 

 

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) dio a conocer el grado de avance de trilla del cereal por zona y rendimiento promedio. “Los colaboradores han mencionado que la calidad de los granos es muy variable, como así también el peso hectolítrico y el nivel de fusarium” indica.

Además, según indica el SIBER, esto se ve reflejado en los datos de Mapeo Preliminar de Trigo Campaña 2019/20 brindados por la Cámara de Cereales de Entre Ríos, donde se puede observar valores cuyo peso hectolítrico está por debajo del mínimo que es de 73, según la norma de calidad de comercialización para el trigo pan vigente.


Por otro lado, el reporte semanal del sistema de información agrícola señala que en la provincia se cosecharon los primeros lotes de lino. “La cosecha comenzó en el departamento La Paz y se hizo por el sistema de corte e hilerado. El rendimiento promedio obtenido se ubicó en los 1000 kg/ha”.