Trini mejora y se empieza a descartar una nueva operación


La evolución de la nena de tres años que el domingo sufrió el accidente en la plaza de Irazusta sigue siendo buena y por ahora no se piensa en la necesidad de un segundo paso por el quirófano. 

Son buenas las noticias que surgen desde el hospital Materno Infantil de Paraná, donde se encuentra internada la chiquita que el domingo se le cayó encima la pared que formaba parte del monumento a Malvinas en Plaza San Martín de la localidad de Irazusta, causándole daños internos en la zona abdominal.

Por la redes sociales y en contacto con Periódico Acción, Germán, el papá de Trinidad, confirmó la buena evolución y expresó que «Trini ya no necesita respirador (entubada), respira por cuenta propia, evoluciona muy bien y se va descartando la posibilidad de volver a entrar al quirofano, ya se despierta y habla, su recuperación va muy bien».


Igualmente, el grado de afectación que sufrió en el hígado e intestino sigue siendo evaluado por los médicos, y por ahora se descarta volver a intervenirla. «Estaba presente esa posibilidad de volver a operarla, si se llegaba a descompensar o rechazaba la operación» aclaró Germán quien comentó que las novedades sobre el estado de salud de su hija «son una caricia al alma».

El domingo, cuando ocurrió el accidente, la nena se encontraba con familiares en Irazusta, compartiendo un momento de juegos en la plaza con otros niños.