UCR: las elecciones serán el 30 de octubre


La decisión se tomó el martes por la tarde en una reunión del Comité Provincial, indicó la vicepresidenta del centenario partido, Gabriela Lena.

Si bien en un primer momento se barajaba la posibilidad de que los comicios internos sean el 23 de octubre, finalmente este martes el Comité Provincial de la UCR decidió que la fecha en la que se elegirán a las nuevas autoridades del radicalismo entrerriano será el 30 de octubre.

Lo indicó la vicepresidenta del Comité Provincial, la diputada, Gabriela Lena, quien agregó que los comicios se llevarán a cabo con las modificaciones incluidas a la Carta Orgánica partidaria que aprobó el último congreso radical que se realizó en Villaguay. Esto, es, habrá boleta única, el 30 por ciento de las candidatas deberán ser mujeres y las listas no deberán presentar avales, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que hasta el momento el único dirigente que lanzó su candidatura para reemplazar a Amado Fuad Sosa al frente del partido es el concordiense Marcelo López. (APFDigital)