Un auto fue consumido por las llamas pese a la intervención de los bomberos

Sucedió esta mañana en un camino vecinal, a unos seis kilómetros de Larroque. Anoche también debieron actuar en el incendio de un galpón sobre calle Pauletti. Ayer se sumaron a la protesta nacional por el recorte de subsidios.

 

 

 

Nada o muy poco pudieron hacer esta mañana, alrededor de la hora 6, la dotación del cuartel de bomberos de Larroque que acudió al llamado alertando sobre el incendio de un vehículo Ford Fiesta que ardía a unos seis kilómetros de nuestra ciudad, en el camino vecinal que comienza a pocos metros del predio del nuevo polideportivo, en dirección al oeste.

Cuando la autobomba llegó al lugar, el vehículo ya había sido tomado íntegramente por las llamas y la pérdida material fue total según informó el Jefe del Cuartel, Fabián Van de Linde. Afortunadamente, el ocupante del Ford bajó a tiempo y le comentó a los socorristas que el fuego se inició en el motor, desde donde comenzó a salir humo y que las llamas habían avanzado rápidamente.

Esa fue la segunda intervención de los bomberos en menos de 10 horas, ya que anoche, poco después de la hora 20, asistieron a una persona adulta que habita en un galpón de calle Pauletti, donde se registró un principio de incendio que fue rápidamente sofocado.


Reclamo
Durante la mañana de ayer, el cuartel de nuestra ciudad se sumó a la manifestación de los bomberos en todo el país, reclamando por el recorte del subsidio nacional. En su página de facebook publicaron:

“Durante la mañana de este jueves, más de mil bomberos voluntarios abrazaron el Palacio del Congreso, para denunciar la situación en que se encuentran sus cuarteles en todo el país.

La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a causa de recortes producidos en varios lugares.

Paralelamente al abrazo al Congreso, se replicaron a las 10.30 horas un “sirenazo” durante 1 minuto en todos los cuarteles de la Argentina. Debido a ese apoyo sonó la sirena en nuestra ciudad. Disculpen las molestias”.

Hace unos días, el 31 de julio, se cumplieron 31 años de la creación del cuartel.