Un centralista dio tres vueltas olímpicas con el rojinegro en dos semanas

Brian Bustos forma parte del plantel de la cuarta división de Newells que hace pocos días se quedó con los torneos de AFA y la liga Rosarina. También integró el equipo de la primera de la liga local.

Nada tiene que ver con que alguien del rojo larroquense haya estado a favor de Central Entrerriano. Es solo un juego de palabaras. Es que en enero se van a cumplir dos años que el juvenil arquero surgido del rojo larroquense se entrena con el club rosarino y hace unos días estuvo en el banco de suplentes en el partido que su equipo venció 2 a 1 a Ferro, dando la vuelta olímpica dos fechas antes de la finalización del certamen. Las presencias del Brian en el torneo de AFA no fueron muchas ya que atajó en tres ocasiones, siendo la segunda alternativa para el técnico ya que la titularidad le pertenecía a un colega que tenía varios años de carrera en el semillero leproso.

brianpieEn la liga rosarina la realidad fue distinta, allí fue titular siempre que estuvo a disposición y su equipo se aseguró el campeonato antes que se cumpla el fixture sin perder ningún partido. Jugaron 26 encuentros y Brian sólamente no estuvo en el arco en 3, cuando debió cumplir la sanción por la expulsión en la primera fecha y en los últimos dos encuentros del torneo en los que se fue a defender el arco del plantel que competía en el certamen de AFA. El sábado enfrentan a Rosario Central, el clásico rival al que le llevan 12 puntos de diferencia y con el que nunca perdieron en lo que va del año.

Al de la liga rosarina le quedan dos fechas y de ahí en adelante se empezará a definir el futuro del larroquense en Newells ya que por edad no podrá seguir jugando en inferiores, tiene 20 años y lo que viene es el primer contrato o quedar libre, una de dos.

Las expectativas son buenas, además de ser el titular en la rosarina y suplente en AFA y en la primera de Rosario, es uno de los arqueros que está entrenando con la reserva y eso, aunque no asegura nada, es una buena señal.

“Conforme estoy con lo que vengo haciendo, pero ahora hay que seguir peleando para poder estar el año que viene, porque ya no tengo mas edad para jugar en inferiores” comentó Brian. Son 96 los jugadores sin contrato que están en las mismas condiciones, “podemos quedar libre o seguir hasta junio”.

El archivo de audio contiene una charla futbolera con el arquero donde habla de su experiencia en el arco, de los tres campeonatos logrados, de la expectativa por su futuro y de la pasión por Central Larroque, equipo al que sigue y al que sueña con volver algún día.

brianplantel

 

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)