Un dibujo de Escuela Horizontes ilustra el calendario diseñado por la Provincia

Forma parte del Calendario 2019 del gobierno provincial y Enersa  que llevó varios meses de trabajo articulado entre distintos organismos estatales y escuelas. Para tal fin se realizó un concurso de obras del que participaron 82 escuelas especiales públicas y privadas de Entre Ríos. Este jueves se realiza la tradicional maratón de arte en el edificio escolar.

 

 

La directora de escuela Horizontes Violeta Romani comentó que esa institución participó del concurso de dibujo y pintura “Mirame” organizado y con el trabajo en conjunto del IPRODI,  (Instituto Provincial de
Discapacidad) Consejo General de Educación, ENERSA, la imprenta oficial y con el Asesor Cultural Itinerante de la provincia, Roberto Romaní, en materia de la inclusión.

La directiva destacó que Participaron 80 escuelas integrales de gestión pública y privada y fueron elegidos 12 de esos trabajos para formar el calendario 2019, es decir cada uno de esos trabajos va a estar en un mes calendario.

Señaló que en la elección de los trabajos se tuvo en cuenta la originalidad de la técnica empleada y de los materiales utilizados. La presentación de la EPEI número 12 “Horizonte” se realizó por medio de los O.V.O. 1 y 2 de las profesoras Luisina De Zan, María Eugenia Sellanes y formación laboral de operario reciclado el papel de la profesora Silvina Naef.

El trabajo de Horizontes se llama “tú y yo” y fue presentado bajo el seudónimo “Crepúsculo”. Violeta detalló que la obra fue realizada mediante la técnica del collage -con un rompecabeza- donde el significado es que cada pieza son que cada uno de ellos, unidos, pueden formar grandes cosas”.


También indicó que el viernes 9 de noviembre vamos a ir a Paraná, a la plaza Mansilla, donde se hace la feria inclusiva “el desafío de emprender” donde no se entregarán los certificados a los ganadores y se expondrán ahí los 12 trabajos seleccionados.  También expondrán las escuelas integrales oficiales sus trabajos y se pondrán en venta productos de los talleres de formación laboral junto con otras instituciones y emprendimientos

Desde el estado provincial se informó que la iniciativa conjunta busca plasmar el trabajo en materia de inclusión, para lo cual se llevó a cabo la convocatoria

Cabe destacar que los 1.000 ejemplares de calendarios institucionales que recientemente fueron impresos serán entregados por el gobierno provincial y Enersa a fin de año.

 

Las obras seleccionadas:

Enero: Incluime en tu mirada, Centro Laboral Nº 455, de Federal.
Febrero: Explorando nuestro interior, EPEI Nº6; Mi Estrellita Guía, de La Paz.
Marzo: De tu mano EPEI Nº27; Elsa Ovando de Villaguay.
Abril: Amanecer EPEI Nº 17 ARID de Concordia.
Mayo: Collage Instituto Secundario, María Ward de Cerrito.
Junio: Manchas emociones”, EEI Nº2 “Azahares”, de Concordia.
Julio: Vos y yo, EPEI Nº 12, de Larroque.
Agosto: Campo visual, EEI Nº 7 Edit Fitzgerald de Paraná.
Septiembre: Mundo mágico, EEI Nº 19; Leon Martinelli, de Gualeguay.
Octubre: El árbol de nuestras vida, CEIT Nº 1, de Paraná.
Noviembre: Néctar de la vida, EEI Nº 14 Ma. Montessori, de Santa Elena.
Diciembre: Todos diferentes…volando hacia el mismo lugar, EEI Nº 1 Concordia, de
Concordia.

Maratón de Arte
Desde las 18:30 se habilitará la muestra anual de los diferentes talleres de la EPEI en el patio externo del frente del colegio, donde se pueden encontrar una gran variedad de trabajos entre lo que se incluye el reciclado de materiales.