Un joven de Larroque sufrió quemaduras a causa de un rayo mientras trabajaba


Se trata de Tomás Bonella, quien se desempeña en la empresa Soychú de Gualeguay, en el molino de alimentos balanceado y es uno de los encargados del mantenimiento eléctrico de ese sector. Será trasladado a una clínica de Buenos Aires para ser operado. Fotos: Radio Gualeguay.

 

 

El joven de 22 años, egresado de la escuela técnica de Larroque e hijo del director de esa institución, sufrió graves quemaduras en su rostro y sobre todo en sus manos, a causa de la fuerte descarga eléctrica que sufrió, junto al encargado del mantenimiento eléctrico de la planta de alimentos balanceados de la empresa avícola de Gualeuay.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de esta mañana, cuando sobre la estructura del molino cayó un rayo en momentos en que en esa zona del sur entrerriano se producían algunos chaparrones, con escasa actividad eléctrica, por lo que la intensidad del relámpago sorprendió lo mismo que la duración del trueno posterior, que permaneció audible durante unos 10 segundos, lo que sirve para tomar una idea de la magnitud de la onda de choque que se produjo en la atmósfera en ese momento.


Según comentó a Periódico Acción Nestor Bonella, papá de Tomy, tanto su hijo como el jefe de mantenimiento, fueron trasladados al hospital San Antonio de Gualeguay, donde fueron puestos en la unidad de terapia intensiva e intubados y en las próximas horas serán trasladados a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires donde serán intervenidos quirúrgicamente de las heridas que les provocó la exposición a la electricidad. Además señaló que ambos podrían haber inhalado gases tóxicos que se generaron a partir de la explosión que se produjo en el tablero sobre el que estaban trabajando en el momento de la descarga.

«Tiene muy comprometidas las manos» comentó Néstor y «quemaduras en la cara, los dos tienen heridas parecidas; quedaron pegados al tablero».

Asimismo se tranquilizó por la cobertura médica que su hijo está recibiendo, la atención de la empresa y de la aseguradora del riesgo del trabajo.