Un larroquense abrirá la cartelera del Festival Nacional del Chahamé en Federal

Juan Manuel Silveyra estará en el escenario Ernesto Montiel arrancando con una impresionante lista de cultores del estilo litoraleño. El bandeononista nació en nuestra ciudad pero hace varios años que está radicado en la ciudad de Quilmes. Cada vez que se presenta mantiene su identidad larroquense.
La agenda de eventos relacionados ya arrancó con una programación previa a lo que será el triduo central que irá del viernes nueves al domingo 11 de febrero. La Bailanta oficial se inauguró el sábado 3 y el cronograma continuó el lunes 5 con las peñas chamameceras en el anfiteatro Francisco Ramírez.

El jueves 8 se llevará a cabo el Certamen Nuevos Valores y durante los días 9, 10 y 11 de febrero por la tarde habrá bailantas en la cancha del Club Unión; y por las noches, en el escenario Ernesto Montiel, los máximos exponentes del género.

Allí estará Juan Manuel Silveyra, haciendo sonar su fuelle con la calidad que se le reconoce y que lo tiene entre los grandes de la música litoraleña.

Su infancia larroquense lo apegó mucho a nuestro pueblo y ese sentimiento lo lleva a visitarnos anónimamente de vez en cuando y a componer en homenaje a esa nostalgia que lo acompaña.

Un par de videos muestran versiones de “Mi Pago Larroque” donde Juan Manuel desgrana su pasión chamamecera. El primero con una glosa en su inicio y el segundo -al pie de la nota- en una vieja actuación de hace 28 años.


Una charla para escuchar con el músico


 

El festival del chamamé de Federal es un evento de gran magnitud en lo cultural, turístico y social, que ha permitido lograr una trascendencia muy grande. Cabe destacar que el festival tiene una concurrencia diaria -entre bailantas y escenario principal- de alrededor de 20.000 personas.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)