Un mapa muestra en tiempo real como avanza el frío del sur hacia el norte

El servicio de Windy.com grafica claramente como la ola polar se va desplazando desde la patagonia hacia el norte del país. Las zonas de color celeste y verde tendrán valores de temperatura cercanos o inferiores a los cero grados. La irrupción del frío vendrá acompañada por algunas ráfagas de viento.

 

 

Es impresionante ver como la escala de colores que «pintan» el cambio de temperatura sobre el país, dejará el naranja o amarillo que hasta la noche de este lunes gobierna en la región para pasar al verde y hasta en algunos momentos, el celeste o una mezcla de ambas tonalidades.

Según la escala que acompaña los gráficos, esto muestra que entre este martes y el miércoles los valores térmicos rondarán en el centro del país los cero grados, mientras que en casi toda la Patagonia habrá un período de temperaturas gélidas de varios días.

Según el mapa, a Entre Ríos la ola polar comenzará a llegar desde las primeras horas del martes pero será hacia el atardecer que la sensación térmica comenzará a derrumbarse para dar paso quizá a los días más fríos de 2019.

Desde antes del fin de semana, con mayor cobertura nubosa, puede ser que la puerta de la heladera se cierre un rato, pero el frío quedará dando vueltas a la espera de que la dirección del viento lo vuelva a imponer con fuerza a partir del domingo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el frío llegará junto a un aumento en la velocidad del viento, al punto de emitirse un alerta para un área muy amplio que incluye sectores de la Patagonía y el centro del país.
No se descarta que además el combo venga con algunas lloviznas y tormentas aisladas, especialmente, en las primeras horas del martes. El miércoles el cielo estará mayormente despejado y el frío será el rey que dominará hasta el jueves, descansará viernes y sábado, y volverá el domingo.

 

 Vientos fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 24-6-2019 a las 18:30hs
  •  Próxima Actualización: 00:30hs