Una empresa rosarina hizo la mejor oferta para construir la sucursal del Nación

Se trata de Samardich, la constructora que más se acercó al presupuesto oficial cercano a los 15 millones de pesos. La entidad avanza con los trámites previos a la adjudicación pero habrá que esperar un poco más para que se confirme el inicio de obra. “El banco llega para quedarse” comentó el gerente Carlos Puig.

 

 

El paso a paso hacia la sucursal del banco Nación en Larroque sigue avanzando dentro de la estructura administrativa de la entidad y la oferta de la empresa constructora de Rosario está siendo analizada por las diferentes áreas.

Según explicó Carlos Puig, el gerente de la zonal Río Uruguay del banco, algunas demoras tuvieron que ver con que el sector de arquitectura de la casa central estuvo abocado a acompañar la demanda de los créditos hipotecarios de hace unos meses, que obligó a trabajar en edificios del gran Buenos Aires en los que había que hacer reformas y tareas de mantenimiento. Incluso aseguró que debieron alquilarse locales y refuncionalizarlos para dar respuesta al boom crediticio.

De todos modos, luego de la visita del arquitecto a Larroque se siguió avanzando, y el 8 de mayo, en la apertura de sobres, se supo que la oferta más cercana al presupuesto correspondió a la empresa de la ciudad de Rosario. Puig comentó que se vendieron unos 10 pliegos que fueron adquiridos por empresas de trayectoria, entre ellas la constructora Hornus de Gualeguaychú. El funcionario comentó que se preocuparon en hacer llegar los pliegos a empresas con comprobada capacidad operativa de la zona, para que la obra comience y se termine sin pausas ni complicaciones. En la apertura de sobres también había ofertas de empresas de Buenos Aires, Concordia y Concepción del Uruguay.

En Samardich suponen que la adjudicación llevará un plazo superior a un mes y que si bien saben que hicieron la mejor oferta de la licitación, todavía no tienen novedades. Algo similar expresaron desde el sector de Inmuebles del banco en Buenos Aires, en donde confirmaron que el plan de trabajo se desarrolla de acuerdo a lo previsto y que hasta ahora no hay nada que indique un cambio de planes.,

La obra va a depender de la casa central, señaló Carlos Puig, por el monto de inversión de unos 15 millones. Es una obra de importancia, preparada para que trabajen entre 6 y 10 personas. Al respecto, indicó que ya se está viendo qué personas se van a relocalizar para trabajar allí, pero que será necesario tomar algunos empleados. “La idea es tomar gente del lugar” expresó.

También hizo hincapié en que la sucursal contará con todos los recursos tecnológicos que permitirán la conectividad con todas las sucursales para agilizar los trámites interbancarios. “Va a contar con la nueva funcionalidad, con nuevos sistemas operativos que ahora se está renovando y con todo el mobiliario nuevo” expresó.

Finalmente despejó cualquier tipo de duda o rumor respecto de la instalación de la sucursal, al punto que remarcó la política de expansión de la institución presidida por Javier González Fraga al señalar que se está en proceso de apertura de 200 sucursales y que se van a tramitar 200 más, por lo que el banco contará en el mediano plazo con unas 1.200 sucursales en todo el país. “El banco llega a Larroque para quedarse, y en el momento que los privados cierran nosotros abrimos sucursales en todo el país, queremos copar el mercado”, destacó