Una profesora larroquense manifestó su indignación por el «todos pasan»


Por las redes sociales circula un video en la que la docente de Geografía Bibiana Korell, que ejerce en tres colegios secundarios del departamento, se quejó con argumentos atendibles, sobre la posibilidad que todos los alumnos promocionen de año automáticamente. 

 

 

 

La Profesora, que dicta clases en la escuela secundaria «Guillermo Spiazzi» de Parera, en la «Puerto Esperanza» de Gualeguaychú y en la «Fortunato Fiorinni» de Perdices admitió que «fue un descargo de presión» lo que generó la publicación del video, ante una situación que la mayoría de los docentes consideran injusta, por la falta de valoración a la tarea de los equipos docentes, que consensuaron criterios de evaluación y adaptación de tareas que tuvieron en cuenta las distintas realidades sociales de los alumnos.

Además, apunta al momento en que la decisión se conoció «mis alumnos empezaron a postear comentarios y ahí fue que hice ese descargo. No era el modo de enviar el mensaje a los adolescentes que se agarran de la más mínima excusa para no hacer los trabajos. Nosotros como» el pájaro carpintero»» taladrando todos los días» se quejó Korell.


Asimismo agregó que «tratamos de realizar trabajos especiales si la situación del estudiante lo requiere. Hay muy buenos equipos de «profes», asesores, tutores, preceptores y directivos atendiendo cada realidad. Cinco meses haciendo trabajos muchas veces tan personalizados «Mis tres instituciones se pusieron al hombro la realidad de cada estudiante»

La postura de la docente y de muchos colegas responde a que el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, resolvió que, dado el contexto de educación en emergencia, ningún estudiante repetirá este año, formando una única «unidad pedagógica» con el año próximo y dejando la definición de la promoción para fin de 2021.