Urdinarrain palpita la Fiesta del Caballo en la que esperan a miles de personas


Muchos larroquenses irán al gran evento anual que organiza la comisión de ACEDU y nuestra ciudad tendrá sus representantes en las jineteadas con Adán Calero y Marcelo Puente. Esperan reunir a unos 1500 caballos en el desfile que comenzará en el centro de Urdinarrain y culminará en el predio del evento.

 

 

La vecina ciudad será epicentro de la hermandad criolla en la fiesta que representantes de varias instituciones escolares trabajan casi todo el año y que se realizará entre el miércoles 29 y el primero de febrero. Se estima que el clima jugará a favor de la fiesta, quizá esté algo inestable el miércoles, pero como culmina el sábado, siempre está la opción de estirarla hasta el domingo.

Algunas agrupaciones tradicionalistas de Larroque y las montas de Adán Calero en «los Diablos Negros» de Laureano Papes y Marcelo Puente en «La Embrujada» de Marcelo Martinengo, aseguran que Larroque volverá a ser protagonista del encuentro. Ambos jinetes vienen de grandes actuaciones en Diamante y el mes que viene se volverán a juntar en la tercera edición de la festival de Jineteada y Bailanta en Campo el Ñato de Larroque, organizada por Joaquin Rodríguez.


La Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, se ha ido consolidando durante estos 29 años de historia en forma continua, transformándose en el acontecimiento cultural, turístico y social, en donde se homenajea a tan noble animal; reconociendo sus comienzos en el año 1991, como una iniciativa de ACEDU. (Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain).

Fue declarada de Interés Municipal desde el inicio; Fiesta Provincial en el año 1996, mediante el Decreto Nº 352 del 29/12/95 del Poder Ejecutivo Provincial y de Interés Parlamentario del Senado de la Nación mediante el Expediente N° 4459/04.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Es la fiesta mas importante de la ciudad, y en el mes de Enero se convierte en un punto de atracción tal, que convoca a más de un centenar de Agrupaciones Tradicionalistas. Invita a disfrutar de un folklore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas locales, provinciales y de trascendencia nacional; la elección de la Reina, soberana de la fiesta; danzas nativas luciendo su colorido, tanto en el escenario mayor como en el campo de doma y por si faltase algo en el campo de jineteadas Las flamantes tropillas Entrerrianas, Cordobesas, Pampeanas, Bonaerenses y Santafesinas.

Es importante destacar también el imponente desfile -por las calles de la ciudad- de más de 1500 caballos que dejará en los visitantes un recuerdo imborrable, constituyendo la más grande presencia del homenajeado, «El Caballo».

Es el momento en que Urdinarrain trasciende convocando a los distintos puntos de la provincia, como así también al resto del país, quienes hermanados por el mismo sentimiento, acompañan el llamado, el esfuerzo y el empeño puesto por los organizadores, en pos de lograr en cada nueva edición una superación de los anteriores encuentros.

Son miles los participantes que se disponen a disfrutar del gran espectáculo, y hacen de ésta fiesta el orgullo de los Urdinarraenses, porque entraña un sentimiento muy especial: tienen la satisfacción de que el resultado económico de lo aquí recaudado, se destina a la mejor inversión, la educación de sus hijos.

Desde el Miércoles 29, Jueves 30, Viernes 31 de Enero y sábado 1 de Febrero, los organizadores prometen que se vivirán cuatro noches inolvidables, en el Polideportivo Municipal de Urdinarrain. Jineteadas con 180 montas en crines y bastos, broche de oro, todo con las mejores tropillas del país, el desfile más largo de Entre Ríos, Carreras de Riendas, Pialadas de novillos, Elección de la Reina, espectáculos folclóricos, importantes premios y el sorteo del gran bono contribución que tiene $ 600 mil pesos distribuidos en 5 premios y dos número por bono.

VALOR DE LAS ENTRADAS:
Miércoles 29; Gratis
Jueves 30;  Menores de 2 a 12 años $ 50.-  General $ 300.- Jubilados y empleados Renatre (con doc) $ 150.- Con Bono Rifa Gratis –
Viernes y Sábado; menores de 2 a 12 años $ 100.- General $ 500.-  Jubilados y Empleados Renatre $ 300.- – Noche Joven( Viernes) a partir 2 AM $ 200.-