Urribarri: «El resultado de las PASO en Mendoza y Santa Fe es satisfactorio para el FpV»


 «Se veía el baile y el festejo del humorista Del Sel, pobres santafesinos si llega a ser gobernador», sostuvo el mandatario entrerriano, quien hizo un análisis de las PASO en la vecina provincia y en Mendoza.

urrinauquenEl gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Uribarri, visitó la provincia Neuquén en respaldo a la fórmula del FpV integrada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini para las elecciones del domingo próximo.
Al analizar los resultados de las Paso en Mendoza y Santa Fe, aseguró que «el resultado del Frente para la Victoria es satisfactorio ante la catástrofe que anunciaban los diarios Clarín y La Nación».
«En Mendoza la diferencia es de cuatro puntos entre la sumatoria de los candidatos del FpV y en Santa Fe las candidaturas de Omar Perotti y Alejandro Ramos a nosotros nos llena de esperanza porque son dos dirigentes exitosos», dijo.
Precisó que «nuestros candidatos obtuvieron poco más del 22 por ciento y el ganador Del Sel (Miguel), sacó menos votos que en el 2011, dato que tampoco está en ningún diario del país».
Uribarri expresó que «no hay nada definido en Santa Fe ni tampoco en Mendoza, una provincia donde decidieron que algunos dirigentes como Macri (Mauricio) o como Massa (Sergio) no fueran a la provincia».
Señaló que «se veía el baile y el festejo del humorista Del Sel, pobres santafesinos si llega a ser gobernador».
Afirmó que «con nuestra Presidenta gobernando, transformando la Argentina todos los días, doblando la apuesta todos los días, con los triunfos como los de Salta y que hemos logrado en municipios como el de Zapala, en Neuquén, no tengo la menor duda que este proyecto nacional con quien resulte ganador de nosotros el 9 de agosto va a ser quien suceda a Cristina el 10 de diciembre».
Ratificó su precandidatura presidencial por el FpV, al manifestar que «si me apuras un poquito creo que termina Uribarri, Scioli (Daniel) y Randazzo (Florencio) como candidatos pero aún falta muchísimo para las elecciones».
«Falta mucho, hay que caminar, seguramente se reducirá el número pero no les quepa la menor duda que la boleta de este humilde servidor entrerriano de la tierra adentro va a estar en el cuarto oscuro el 9 de agosto».
Por su parte, el intendente de Cutral Co y candidato a gobernador del FpV de Neuquén, Ramón Rioseco firmó acuerdos de cooperación turística con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri junto a representantes de los municipios de Centenario, Zapala, Junín y San Martín de los Andes.
Al mismo tiempo, Rioseco recorrió junto al mandatario de Entre Ríos el Parque Tecnológico de Cutral Co donde se desarrolla un aerogenerador a través de INVAP Ingeniería que será puesto en marcha en las próximas semanas.
Rioseco señaló que «INVAP fue la empresa que nos abrió la puerta para este proyecto de transformación económica que permitirá un cambio de la matriz que complemente nuestra actividad fundamental que es el petróleo y el turismo».
«Esa transformación va a abrir muchas puertas para que los jóvenes tengan trabajo, para que los obreros, ingenieros, los técnicos puedan tener mayor acceso al trabajo y además podemos generar una economía más robusta».
El aerogenerador desarrollado en el Parque Tecnológico de Cutral Có, fue fabricado y diseñado por Invap Ingeniería y cuando se lo ponga en marcha será conectado en paralelo a la red eléctrica existente que abastece al Parque Tecnológico de Cutral Co.