Valoran a Fabio Larrosa como un hacedor del desarrollo y de la historia larroquense

Así lo destacó Atilio Benedetti, en las palabras que pronunció frente al lugar donde se guardan parte de las cenizas del ex intendente y dirigente político fallecido el año pasado. El legislador resaltó la capacidad integradora y la visión por encima de las cosas de Larrosa y si bien remarcó la vocación política, lo colocó junto a las personas que marcaron la historia del pueblo más allá de su pertenencia partidaria.

 


 
Unas cincuenta personas se reunieron frente a la galería donde se encuentra el nicho y la placa en memoria de Fabio Alejandro Larrosa, al cumplirse este martes un año de su muerte física.

Los presentes, en su mayoría identificados con la Unión Cívica Radical, escucharon atentamente las sentidas palabras de Atilio Benedetti, quien enmarcó su mensaje en «la posibilidad de hacer una reflexión serena, alejada de la conmoción que nos produjo su repentino abandono -como dijera algún poeta- “en la mitad de la tarde»… para poder reflexionar sobre sobre su vida y sobre su trayectoria».

Benedetti prefirió recordarlo «desde el lugar de compañero de ruta política, compañeros de sueños, compañero de lucha, de alegrías, de fracasos, pero de una larga trayectoria política juntos».

«En una sociedad en la cual hay pueblos bajo el mismo cielo político, bajo un mismo gobierno provincial, bajo un mismo gobierno nacional, hay pueblos que se desarrollan, que van adelante y hay otros pueblos que se estancan y hay otros pueblos que retroceder y Larroque -en estos últimos años- ha sido un pueblo que a ido hacia adelante, que ha tenido un desarrollo extraordinario y que mira hacia el futuro más allá de la coyuntura económica en la que estamos viviendo hoy. Y esto se debe a dirigentes que han tenido la mirada por encima de las cosas que se deben hacer, en lo concreto una mirada hacia el futuro, una mirada de desarrollo, una mirada comprometida con el futuro» opinó Benedetti.

En ese contexto posicionó a Fabio Larrosa y por eso el Diputado destacó «la figura enorme», que quizá por los avatares cotidianos, por las rencillas, por las pequeñas discusiones de lo cotidiano, no nos permitieron distinguir con nitidez en este momento, y que ahora, a un año yo creo que todas las cosas sedimentan y es dónde queda en realidad lo sustancial de cada uno.»

Insistió con que «queda una figura enorme de la política de nuestro pueblo y digo esto es justicia hacerlo, porque  hay personas que en el desarrollo, en el devenir de un pueblo, son imprescindibles en un momento histórico y Fabio fue un hombre político, un dirigente local, un dirigente provincial, comprometido con el desarrollo de Larroque y Fabio fue un articulador del desarrollo económico, integrador de la sociedad y un defensor de la cultura de nuestro pueblo»

Puso de relieve la actitud que adoptó Larrosa «cuando estuvimos acá en este pueblo ese sacudón enorme que fue que abruptamente desapareciera la única fuente o la fuente más importante de trabajo como fue el frigorífico Entre Ríos y la verdad que fue un sacudón que todos los larroquenses pudieron superar. Pero hubo personas que estuvieron comprometidos y Fabio decía: tenemos que agitar banderas para que no se decaiga la moral, para que haya esperanza, para que podamos mirar hacia el futuro».

Así explicó la iniciativa de crear el parque industrial en terrenos que inicialmente había sido pensado para otro destino y remarcó el concepto comentando que «otros pueblos que han pasado por crisis similares, pasan lamentando el pasado y nosotros en esa oportunidad Fabio fue uno de los puntos para salir adelante».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex intendente también recalcó la visión integradora del dirigente fallecido, cuando articuló la creación de la Micro Región del Sur Entrerriano, con municipios de otro signo político, que entre otros efectos generó la necesidad de la unión física mediante la ruta 51, (que por ahora es espiritual) y la labor constante durante tantos años para «soldar» la división que generaba la vía, impulsando que los terrenos del ferrocarril pasaran al estado municipal, dando lugar al parque de la estación».

Fue en ese momento en que puso de relieve la unanimidad con que los concejales de los dos partidos apoyaron la moción de imponer a ese predio el nombre de Intendente Fabio Larrosa.

Mencionó además las tareas de mejoras que ejecutó en ese espacio público, la creación de la sala de teatro y del reciclado de los galpones en el salón de usos múltiples que logró contener a uno de los encuentros internacionales de la familia Taffarel.

Cerró su discurso señalando que Fabio Larrosa ya no pertenece a un partido político o a una organización política, la verdad que ha sido un orgullo haber formado parte, haber trabajado con él junto con otros amigos en un partido político, Fabio pertenece a las mejores tradiciones a los mejores hacedores de la historia de nuestro pueblo, así que Intendente Fabio Larrosa, descansa en paz, misión cumplida».

El emotivo momento culminó con un espontáneo aplauso y el abrazo de Benedetti con «Pancho», el papá de Fabio y Maria Ethel, la hermana.