Van cayendo 30 mm y sigue vigente al alerta meteorológico por tormentas

El alivio al déficit de humedad llegó esta madrugada con chaparrones aislados que luego se intensificaron dejando un acumulado que comienza a compensar la necesidad para el agro. Rige un aviso de corto plazo para el sur de Entre Ríos y se espera que las precipitaciones de variada intensidad continúen todo el día.

 

 

Hasta las 10:30 de la mañana, la estación meteorológica automática de la dirección de Hidráulica de Entre Ríos instalada en el predio del ex matadero municipal registró 32.8 mm, y el chaparrón más importante se produjo a las 7:43, cuando llovió a un ritmo de 69.1 mm/h. La otra característica de la tormenta fue la importante actividad eléctrica durante la madrugada.

 

Avisos y alerta
Desde las 9:25 y por tres horas rige al aviso de corto plazo que se suma a la sucesión de alertas meterológicos que desde ayer se vienen emitiendo y que incluyen a Entre Ríos. En este caso, las posibilidades de tormentas fuertes se centran sobre los departamentos Concepción del Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoya, Tala y Victoria.

A su vez, el Servicio Meterológico Nacional pronostica que en el Sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Noreste, centro y sur de Santa Fe, sea afectada durante el día de hoy, por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.