Vea el impresionante registro fotográfico de aves del entorno larroquense

Lo creó Sergio Taffarel, entre 2015 y este año, y da cuenta de una increíble variedad de especies en un radio de 25 kilómetros, tomando como epicentro nuestra ciudad. Son 146 imágenes de aves diferentes, la mayoría, difíciles de ver y algunas, en riesgo de extinción.

 

 

Casi no hay registros fotográficos como el que por gentileza de Sergio Taffarel hoy podemos compartir con los lectores del sitio. Las 146 aves contenidas en el álbum de facebook que este amante de la naturaleza y cazador de imágenes nos permite difundir, son una prueba de la riqueza de nuestro entorno cercano, desconocido y por eso, poco valorado. Y eso que el fotógrafo estima que debe haber alrededor de 200, algunas que también logró atrapar con sus cámaras, que el tiempo y los caprichos digitales de computadoras esquivas se han encargado de ocultar.

Si están entre nosotros, aunque nunca las hayamos visto y probablemente, nunca las lleguemos a ver, es por que cumplen una función que es vital para el ecosistema. A muchas de estos pájaros les debemos gran parte de nuestra naturaleza, porque polinizan o distribuyen semillas y hasta participan en el control de algunas plagas o se encargan de hacer desaparecer los restos de otros animales.

Algunos están de pasada después de hacer cientos o miles de kilómetros y a otros se los empieza a ver más seguido, traídos por temperaturas menos rigurosas en las estaciones frías del año.

Lo que sea, están ahí, listas para ser «descubiertas» por el ojo atento, vulnerables a los cambios del clima, a las alteraciones del hábitat que repercute en la reproducción y en la alimentación y muchas veces víctimas inocentes del rifle furtivo por el simple placer de probar puntería.

Gracias Sergio!
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.